in , ,

Tigres vencen al América y son campeonas de la Liga MX Femenil

¡Ya hay nuevas campeonas de la Liga MX Femenil! América llegó con una misión casi imposible al Estadio Universitario de Tigres, para enfrentarse en el duelo de vuelta correspondiente a la Gran Final del Torneo Apertura 2023. Después de una goleada 0-3 en el Coloso de Santa Úrsula, debía anotar cuatro goles si querían lograr la hazaña de convertirse en bicampeonas.

Sin embargo, el partido terminó en ceros, lo que, automáticamente le dio su título número seis a las aguerridas Amazonas comandadas por la Directora Técnica, Milagros Martínez, que destacaron por su oportuna defensiva.

Desde su casa, con una entrada completamente abarrotada en el Volcán, las regiomontanas reafirmaron el nombre del club femenil con más títulos, pese a que no pudieron cerrar como les hubiera gustado, con un gol que la afición estuvo pidiendo desde el minuto uno.

Tigres llegó a esta instancia como las líderes de la Temporada Regular, por encima de las Aguilácticas que pedían a gritos escribir la historia del balompié femenil en México, al convertirse en las primeras bicampeonas de la Liga MX, después de haber logrado alzar la copa en el Clausura 2023 al vencer a Pachuca.

El silbatazo inicial se dio a las 8:00 p. m. con un clima que no fue lo suficientemente frío como para evitar la enorme asistencia de los aficionados de Tigres que en ningún momento dejaron de apoyar a las de casa.

Entradas fuertes, mucho contacto y una disputa constante se vivió cada minuto, al grado de que, América, recibió alrededor de seis tarjetas amarillas, producto de su insistencia y, por qué no decirlo, desesperación. La presión alta y un par de llegadas por las bandas, alertaron a las Amazonas desde el minuto 5.

Las Aguilácticas buscaban aminorar el golpe que vivieron en su propia casa, por lo que la esperanza de al menos anotar el tanto de “la honra” era lo que las mantenía vivas. Kiana Palacios fue la primera en crear peligro al disparar un potente cañonazo que pasó apenas por encima del travesaño (minuto 7).

Habían pasado 15 minutos y las azulcrema seguían mostrándose superiores. Situación que causó extrañeza entre los presentes, pues, las universitarias no lograban hacerse presentes, e incluso, se mostraban incómodas al replegarse en el área y dejando el balón a la deriva.

Sin embargo, las de Coapa no pudieron aprovechar estos errores y oportunidades que les regalaron en reiteradas ocasiones.

La primera tarjeta amarilla fue para Katty “Killer” Martínez en el 17; para el 27’ Aurélie Kaci recibió su propio cartón amarillo.

Tigres comenzó a despertar y concentró el juego en el medio campo entre ataques y contraataques. No obstante, el medio tiempo y los cuatro minutos agregados, no hicieron ningún cambio.

Al regresar, el ímpetu de América seguía al borde, pero aparentemente la suerte no estaba de su lado pues, aunque dispararon tiro tras tiro, ninguno podía entrar.

Apenas en el 47, continuaron las amarillas, ahora para Kiana Palacios; al 64, otra amonestación ahora para Anika Rodríguez. Y por si parecían pocas, apareció Karen Luna, para aumentar la cuenta a seis cartones amarillos en el 82’.

Esta lluvia de tarjetas amarillas, dejó en evidencia la desesperación de las Águilas.

Tigres por su parte, aunque tampoco tuvo acción en el arco rival, también tuvo muchas oportunidades que terminaron alejadas de las redes de las Águilas por falta de dirección y contundencia, y, sobretodo, por la impecable actuación de Itzel González.

Finalmente, al llegar el 90’ reglamentario, la árbitra Karen Hernández decidió agregar siete valiosos minutos que no pudieron aprovechar las visitantes.

Con el silbatazo final, el Volcán y las Amazonas hicieron erupción. Estaba hecho, Tigres sumaría su sexto trofeo a la repisa regiomontana.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Combativa, la relación de Coahuila con Gobierno Federal: Miguel Riquelme

Propone diputada ampliar requisitos para Fiscal y jueces