in , ,

El Teletón 2023 rebasó su meta

La maratónica transmisión del Teletón 2023 concluyó después de 17 horas continuas, alcanzando la meta establecida por la asociación altruista de recolectar más de 410,473,714 pesos. Estos fondos se destinarán a la construcción de dos Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, así como al apoyo de las víctimas del huracán Otis en Acapulco.

Bajo la dirección de Marco Antonio Regil, Galilea Montijo, Héctor Sandarti y Mariano Osorio, junto a otras personalidades destacadas, la transmisión logró reunir a cantantes, actores y celebridades de las redes sociales. El evento, que comenzó el sábado 16 de diciembre en el foro 2 de Televisa Chapultepec, contó con la participación de artistas como Diego Torres, Natalia Jiménez, Santa Fe Klan, Paty Cantú, Natalia Lafourcade, Espinoza Paz, María León, Mariana Seoane, Emilio Osorio, Raquel Bigorra, la Sonora Dinamita, la Adictiva y Alexander Acha, entre otros.

La recaudación culminó el domingo con un conmovedor concierto en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México. Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón México, se unió a los presentadores para anunciar la excelente noticia: se logró reunir la impresionante cifra de 415,119,436 pesos, superando la meta original en 15 millones.

Landeros, visiblemente emocionado, destacó que estos recursos permitirán a la fundación brindar ayuda a miles de personas. Expresó su gratitud a la solidaridad del país, mencionando: “Sí vamos a poder reconstruir el CRIT de Acapulco, sí vamos a poder echar a andar el CRIT de La Montaña de Guerrero y sí vamos a poder echar a andar el CRIT de Mazatlán, Sinaloa, porque este país tiene sangre amarilla y morada”, haciendo alusión a los colores característicos del Teletón.

Los nuevos Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón se construirán en Tlapa de Comonfort, municipio de La Montaña de Guerrero, y en el puerto de Mazatlán, Sinaloa. Aunque no se especificó el porcentaje destinado a los damnificados por el huracán Otis, Landeros previamente había mencionado la necesidad de alcanzar la meta para reconstruir el CRIT de Acapulco, que sufrió graves daños afectando la atención a más de mil personas. En una rueda de prensa previa al inicio del Teletón 2023, Landeros detalló los extensos daños estructurales, destacando la importancia de la reconstrucción.

(Con información de INFOBAE)

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Así quedaron los octavos de final tras sorteo de la Champions League

Falleció la actriz Rosita Pelayo