in , , ,

México registró 20 mil incendios en diciembre

Una puerta mal cerrada, una chispa, un corto circuito, las luces navideñas o simplemente la casa sola son elementos que ponen en riesgo la seguridad de tu hogar en estas fechas decembrinas y de vacaciones. ¿Tienes protegida tu vivienda?

“La temporada decembrina representa momentos de felicidad en los que los mexicanos buscan pasar tiempo de calidad con sus seres queridos y disfrutar de unos días de descanso. Sin embargo, factores particulares de estas fechas son causa del incremento de ciertas situaciones desafortunadas”, informó la aseguradora Mapfre México.

Mapfre informó que de 20,000 incendios registrados en esta época en México, 60% se deriva de accidentes eléctricos relacionados con el árbol de Navidad. De este porcentaje, 55.6% ocurre en casa-habitación, 34.1% en comercios y/o usos mixtos de vivienda, 21.1% en casas-habitación de una sola familia, 3% en hoteles y moteles, 3% en edificios industriales y oficinas, y 4.3% en otros edificios.

Por otro lado, en estas fechas cuando las personas salen de vacaciones y dejan sus casas solas, el robo a casa habitación suele incrementarse. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a noviembre se registraron 50,763 delitos de este tipo en todo el país, la mayoría de estos sin violencia, es decir, que ingresaron a las viviendas cuando no había personas.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OMS alerta sobre expansión del dengue, con 5 mil muertes en 2023

Este es el origen del Día de los Inocentes