in ,

Santiago Giménez es el octavo en el Top 10 de goleadores del Mundo

El Mejor Jugador de la Eredivisie y el mexicano más destacado en la actualidad. Estos son los motes que se ganó Santiago Giménez, azteca que cierra el 2023 con una última distinción: está en el Top 10 de los mejores goleadores del Mundo.

El romperredes del Feyenoord de los Países Bajos, a sus 22 años, llevó a su equipo a ser campeón de la liga doméstica de aquél país, además de que también tuvo un exitoso año a nivel personal.

No solo eso, sus goles hicieron que el Tri se impusiera en la Copa Oro 2023 de la Concacaf, donde marcó el único tanto de la Final contra Panamá.

Tomando en cuenta todos los goles anotados por el delantero mexicano en este año calendario, tanto en el equipo de Rotterdam, como en el combinado azteca, fueron 39 los tantos marcados en 63 encuentros disputados en dicho periodo.

Esta gran contribución de cara al arco contrario se vio reflejado en las estadísticas de la Eredivisie. En la temporada que culminó a mediados de año, Santi finalizó con 15 goles en el torneo. Para la campaña en curso, Giménez mejoró aún más y ya acumula 18, siendo el líder de goleo individual del certamen.

Asimismo, un evento importante de su año fue su debut en la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, donde marcó un doblete soñado en casa contra Lazio.

Esta producción de 39 goles le bastó al mexicano para terminar entre los 10 primeros lugares de goleadores a nivel mundial durante 2023, donde Cristiano Ronaldo fue el mejor al marcar 54 dianas en 59 juegos.

El lusitano fue escoltado en los primeros lugares por el inglés Harry Kane (52), el francés Kylian Mbappé (52) y el noruego Erling Haaland (50). A continuación, te presentamos el resto del top 10.

ESTE ES EL TOP 10 DE GOLEADORES DEL MUNDO AL CIERRE DEL 2023:

1.- Cristiano Ronaldo (54)

2.- Harry Kane (52)

3.- Kylian Mbappé (52)

4.- Erling Haaland (50)

5.- Garbhan Coughlan (41)

6.- Denis Bouanga (40)

7.- Germán Cano (40)

8.- Santiago Giménez (39)

9.- Romelu Lukaku (39)

10.- Barnabás Vargas (39)

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falleció la modelo Tania Alessi Marín a los 27 años; participó en Mexicana Universal

Confirma Tigres UANL fichaje de Jenni Hermoso