in , ,

Falleció Carlos Bremer; el empresario mexicano tenía 63 años de edad

Carlos Bremer, empresario mexicano, falleció este viernes 5 de enero a los 63 años, según confirmó Value Grupo Financiero, conglomerado de empresas de las que fue presidente.

El empresario sufrió un desvanecimiento en sus oficinas de Nuevo León el martes 2 de enero, y pocos días después de su hospitalización fue que se dio a conocer la noticia de su muerte.

Value Grupo Financiero dijo que la muerte del empresario fue debido a complicaciones relacionadas con el desvanecimiento que sufrío en días pasados. La empresa no expresó si existía alguna enfermedad que padeciera Bremer, y refirió que la muerte fue en un hospital de la zona metropolitana de Monterrey.

¿Quién fue Carlos Bremer?

Nacido el 1 de julio de 1960 en Monterrey, Nuevo León, Carlos Manuel Bremer Gutiérrez fue un reconocido empresario mexicano en el rubro de las finanzas.

Estudió Contaduría en el Instituto de Estudios Superiores (Tec) de Monterrey, y de acuerdo con sus testimonios en una TED Talk, desde niño tuvo interés por los negocios. Fue así que a sus 12 años ya vendía calculadoras a empresarios y amigos de su padre.

Para sus 19 años entró a trabajar a casas de bolsa, y en 1993 fundó Value Grupo Financiero, un conglomerado que ofrece servicios financieros con empresas como Value Casa de Bolsa, Fina Arrenda y Fina Factor.

En junio del 2016 Carlos Bremer se hizo más conocido a nivel nacional por formar parte del programa de televisión Shark Tank México, en el que junto con otros empresarios recibían a empresarios y decidían si invertir en sus proyectos, a fin de impulsar a los negocios creativos nacionales.

Además, su participación dentro de la cultura y el deporte fue notoria, no solo por su amistad y apoyo a referentes como Luis Miguel y Saúl ‘El Canelo’ Álvarez, sino por su impulso hacia diferentes comités deportivos y culturales, así como al cine.

Empresarios y políticos se despiden de Carlos Bremer

Una vez confirmada la muerte de Carlos Bremer, diferentes empresarios y figuras políticas mostraron sus condolencias y lamentaron el fallecimiento.

Value Grupo Financiero comunicó la muerte del empresario con “profundo dolor”, y destacó los logros de Bremer en el conglomerado de empresas, como el incremento de su capital contable, así como la penetración de mercados a nivel nacional.

Claudia Sheinbaum, futura candidata a la Presidencia de México, dijo: “Expreso mi tristeza por el fallecimiento de Carlos Bremer, empresario regiomontano, visionario y de grandes sentimientos. Juntos trabajamos en diversas actividades de promoción deportiva, como la clase de box más grande del mundo en la Ciudad. La última vez que lo vi, fue en un evento en Nuevo León, donde firmó su adhesión a seguir colaborando con la transformación de México. Mi solidaridad y cariño a su familia y amistades. Hasta siempre querido Carlos.”

Mario Delgado, líder nacional de Morena, dijo que era lamentable la muerte de Carlos Bremer, a quien señaló como un hombre que “comenzó desde abajo” y que nunca perdió su visión social al apoyar a los mexicanos con educación y deporte.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que “Carlos Bremer fue un gran hombre, un orgulloso neoleones, un trabajador incansable, uno de los más destacados impulsores de Nuevo León y un altruista de corazón. Fue un ser humano excepcional y no lo vamos a olvidar.”

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) también expresó sus condolencias y lamentó el fallecimiento de Bremer, uno de los empresarios más destacados del país.

Manuel Velasco, senador por el Partido Verde, definió a Carlos Bremer como “un gran ser humano, empresario con compromiso social y mexicano que luchó con pasión por un mejor país. Mis condolencias y solidaridad a sus seres queridos. Descanse en paz.”

Carmen Patricia Armendariz, empresaria y compañera de Bremer en Shark Tank, fue de las primeras en pronunciarse acerca de la muerte del empresario: “Yo acabo de perder un hermano verdadero. México perdió a un benefactor imparable de los jóvenes deportistas. En mi corazón querido Carlos Bremer”.

Muerte de Carlos Bremer: ¿Qué pasará con Value Grupo Financiero?

Tras la muerte del empresario Carlos Bremer, Value Grupo Financiero informó en un comunicado en la Bolsa de Valores que el ingeniero José Kaún Nader asumirá la dirección del grupo.

Puede que la permanencia de Kaún no sea temporal, ya que se espera que en los próximos días el Consejo de Administración de Value sesionará para su ratificación.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncia Sideapa descuento del 50% en consumo para titulares de INAPAM

Personal del SIMAS Torreón trabaja para restablecer el servicio del tanque Industrial