in , , ,

Panistas de Coahuila piden renuncia de Marko Cortés

El Consejo Estatal del PAN en Coahuila exigió la renuncia de su líder nacional, Marko Cortés, y se declaró en sesión permanente para revisar las alternativas de participación en el proceso electoral local, en el que se renovarán las 38 alcaldías.

Durante una maratónica sesión que inició la mañana de este sábado y concluyó hace apenas unos momentos, los panistas expresaron su inconformidad contra el presidente nacional, quien anuló la posibilidad de que el partido mantuviera la alianza con PRI y PRD para este proceso electoral, después de ventilar el acuerdo para la repartición de cargos con el ahora gobernador, Manolo Jiménez Salinas.

Los consejeros señalaron que la decisión fue unilateral y la presidencia estatal se deslindó de dicho acuerdo, al asegurar que no conocía la existencia de este, todo ello ante la presencia de Agustín Rodríguez y Raymundo Bolaños, representantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Uno de los acuerdos fue que se va a integrar una comisión con un representante por cada región y la presidenta estatal, para entrevistarse con el líder nacional del PAN y hacerle ver la gravedad de la decisión que, según señalaron, se tomó de forma unilateral y sin apegarse a los estatutos del partido.

Dicha comisión estará integrada por Larisa Montiel, de la región Norte; Alfonso Garza, de la región Centro; Mario Dávila, alcalde de Monclova; Eva Flores Rocha y el alcalde de General Cepeda, Pablo Salas, por la Sureste, y José Armando González Murillo, presidente del Comité Municipal en Torreón; Armando de la Rosa por la Carbonífera y la presidenta estatal, Elisa Maldonado.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Paola Rodríguez ejidos y Casa Cuna en la region Laguna

Agiliza SAPAL la rehabilitación de tres pozos