in ,

Los Falcons quieren a Bill Belichick como entrenador en jefe

FILE - New England Patriots head coach Bill Belichick listens to linebacker Tedy Bruschi, not pictured, as he announces his retirement from professional football during a press conference at Gillette Stadium in Foxborough, Mass., Monday, Aug. 31, 2009. Six-time NFL champion Bill Belichick has agreed to part ways as the coach of the New England Patriots on Thursday, Jan. 11, 2024, bringing an end to his 24-year tenure as the architect of the most decorated dynasty of the leagues Super Bowl era, a person with knowledge of the situation told The Associated Press on the condition of anonymity because it has not yet been announced. (AP Photo/Stew Milne, File)

A menos de una semana después de haberse separado de los Patriots de Nueva Inglaterra, Bill Belichick parece estar listo para volver a sus andanzas como entrenador, pues, sostuvo una entrevista con los Falcons de Atlanta para el puesto que están buscando llenar: el de entrenador en jefe.

Fueron los propios Falcons quienes anunciaron el contacto con el coach de 71 años que dejó a los Patriots el pasado jueves después de 24 temporadas al frente en las que obtuvo 17 títulos divisionales y seis campeonatos de Super Bowl. Sin embargo, no dio a conocer detalles sobre la entrevista que se cree que se realizó en persona.

Cabe mencionar que el quinto de esos Super Tazones, se produjo justamente ante los Falcons, en un juego en el que los de Atlanta lideraban 28-3 en el tercer cuarto, antes de que Tom Brady ayudara a los de Nueva Inglaterra a remontar a un 34-28 en tiempo extra.

Atlanta estaría interesado en Bill después de despedir a Arthur Smith al concluir su tercera temporada consecutiva con marca de 7-10.

Previamente, “The Dirty Birds” habían realizado entrevistas virtuales con cinco candidatos, de los cuales solamente uno tiene experiencia como entrenador en jefe, un rubro en el que Belichick acumula 333 victorias, la segunda de todos los tiempos, detrás de las 347 de Don Shula, miembro del Salón de la Fama.

La diferencia entre tomar la batuta con Falcons, a como lo hacía con Nueva Inglaterra, radica en que, con los segundos, Bill tenía el control de las decisiones de personal de los jugadores, cosa que debería dejar atrás con Atlanta, a menos que éstos quieran cambiar su estructura administrativa.

Falcons no ha tenido una temporada ganadora desde 2017.

Con información de AP

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localizan restos de cuarto minero en ‘El Pinabete’

Han cancelado casi 5 mil vuelos en Estados Unidos por el clima gélido