in , , ,

Localizan restos de cuarto minero en ‘El Pinabete’

La Fiscalía General del Estado de Coahuila reporta el descubrimiento de los restos de una cuarta persona en la mina “El Pinabete”, situada en el municipio de Sabinas, Coahuila de Zaragoza.

Este hallazgo se produjo en el marco de la colaboración con la Secretaría del Trabajo del Gobierno estatal, la SEDENA, la Comisión Federal de Electricidad, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Subsecretaría de Protección Civil estatal.

Como se comunicó previamente, el 27 de diciembre de 2023 se encontraron los restos de dos personas que formaban parte del grupo de mineros atrapados en el fatal accidente de agosto de 2022 en la Mina “El Pinabete”. El 29 de ese mismo mes, se localizaron los restos de la tercera víctima.

Al igual que con los restos de las tres personas previamente identificadas, el equipo de la Fiscalía General del Estado llevará a cabo los trabajos periciales para identificar los restos encontrados este martes.

Además, se mantendrán las operaciones de búsqueda para localizar a los mineros restantes que aún no han sido encontrados.

Las autoridades de los Gobiernos de Coahuila y de la República continúan en constante diálogo con las familias de las víctimas, proporcionándoles un apoyo integral.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce a los nominados a los TikTok Awards 2024

Los Falcons quieren a Bill Belichick como entrenador en jefe