in , ,

Elon Musk abandonaría Tesla si no le dan más participación accionaria

Elon Musk, CEO de Tesla y la persona más rica del mundo, ha amenazado con abandonar la compañía si no aumenta su participación accionaria al 25%.

Musk cree que la inteligencia artificial y la robótica son el futuro de Tesla, y que necesita un mayor control sobre la compañía para liderar en estas áreas.

Actualmente, Musk posee el 13% de las acciones de Tesla. En un tweet publicado el pasado lunes, dijo que se siente “incómodo” al convertir a Tesla en “líder en inteligencia artificial y robótica sin tener el 25 % del control de las votaciones”.

“Si no se da esta situación, preferiría fabricar productos fuera de Tesla”, afirmó Musk.

Musk ya poseía una participación superior al 20% en Tesla hace menos de dos años, pero se deshizo de buena parte de ella para financiar la adquisición de Twitter (ahora X).

En un tweet posterior, Musk dijo que ha propuesto un “plan de compensación” que, según él, garantizará la cantidad adecuada de influencia de su voto en Tesla.

“Si alcanza un 25%, significará que soy influyente, puesto que si el doble de accionistas votan en mi contra pueden anularme”, dijo Musk. “En cambio, si es inferior al 15%, la relación entre pros y contras hace demasiado sencilla la adquisición por parte de intereses dudosos”.

Elon Musk es conocido por su estilo controvertido y sus declaraciones controvertidas. Sin embargo, su amenaza de abandonar Tesla es un asunto serio que podría tener un impacto significativo en la compañía.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con Esteban, Durango el primero en contar con Centro de Evaluación y Capacitación técnica en Turismo y Cinematografía

Estos tres signos zodiacales recibirán dinero extra antes de febrero