in , , ,

Elon Musk presenta a ‘Optimus’, la segunda generación de Tesla de su robot humanoide

Tesla lanzó la segunda generación de su robot “Optimus”, un humanoide capaz de hacer tareas repetitivas que regularmente realizan los humanos.

En redes sociales, la armadora de autos eléctricos presentó el “Optimus Gen 2”, también conocido como Tesla Bot, una nueva generación del prototipo de robot humanoide, que cuenta con sensores diseñados por Tesla.

De acuerdo con la compañía, el nuevo robot tiene la capacidad de caminar un 30 por ciento más rápido que la versión anterior. De la misma forma, se redujo hasta en 10 kilogramos su peso con mejoras en equilibrio.

A través de redes sociales, Tesla publicó un video del “Optimus Gen 2” mientras realiza una sentadilla sin perder el equilibrio.

Sin embargo, uno de los principales retos con un robot son las manos, pues deben ser lo suficientemente fuertes para cargar pesos significativos, pero al mismo tiempo precisas para manipular objetos delicados.

En el nuevo robot se incluyeron manos que presentan mejoras importantes respecto a la versión anterior. En el video se observa que toma un huevo y, sin romperlo, lo coloca en una bandeja, pues tiene sensibilidad en cada uno de los dedos.

La compañía ha señalado que pronto empezará a usar el robot en sus propios procesos de fabricación y, una vez que demuestre su utilidad, se empezará a vender.

Anteriormente, Elon Musk, CEO de Tesla, ha señalado que “las cosas de Optimus son extremadamente subestimadas”. Se estima que tendrá una demanda de entre 10 y 20 mil millones de unidades.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reina Letizia de España habría sido infiel con su excuñado; el nuevo escándalo ‘Real’

Despiden los Patriots a Bill Belichick, su icónico head coach