in , , , ,

Realizan audiencia a imputada en el caso TSM; ‘sí actuó con dolo’

En punto de las 16:10 horas de ayer miércoles, en la sala número 4 del Centro de Justicia Penal en Torreón, se celebró la audiencia inicial y de formulación de imputación en contra de Jennifer “NN”, de 25 años de edad, señalada por el delito de homicidio doloso calificado, lesiones leves, lesiones leves extendidas, lesiones gravísimas que ponen en riesgo la vida y daños dolosos al Club Santos.

Transcurridas dos horas, con un receso solicitado por la defensa, a las 18:09 horas, el juez de control impuso a la imputada una medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que fue trasladada al Cereso femenil de San Pedro donde permanecerá hasta el próximo 29 de enero, cuando se celebre la audiencia de vinculación a proceso, ya que su defensa solicitó la duplicidad del termino constitucional para la aportación de pruebas.

En esta audiencia, a la que Jennifer “NN”, se presentó con un jersey del Santos Laguna en color negro con verde, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) que lleva el caso en contra de la imputada, presentó como datos de prueba los testimonios de tres familiares de los lesionados, el testimonio de Octaviano (lesionado) y dos testigos ocupantes de la camioneta, que se dijo manejaba Jennifer en estado de ebriedad al momento del accidente, registrado cerca de las 23:20 horas del pasado domingo 21 de enero, en el que perdió la vida de manera instantánea Maribel Mercado Gallegos, de 52 años de edad, con domicilio en el estado de Nuevo León y en el que además resultaron gravemente heridas cuatro personas.

Asimismo, el Ministerio Público presentó ante el Juez de Control, que Jennifer “NN” intentó evadir la justicia luego del accidente, al ofrecer dólares a los elementos de la Policía Civil de Coahuila para que la ayudaran y no se investigara el caso.

Además, pese a que la defensa intentó que la medida cautelar fuera la imposición de un brazalete rastreador, ésta fue rechazada por el Juez, ya que en todo momento Jennifer dijo tener su domicilio en la colonia Prados del Oriente del municipio de Torreón, sin embargo, la autoridad no logró comprobar que habitara en este domicilio, y su pareja sentimental, llamado Julio César, que ya se encuentra en libertad, declaró ante el Ministerio Público que Jennifer vive y trabaja en Del Río, Texas, además de que es ella la propietaria de la camioneta implicada en los hechos, por lo que la autoridad determinó que podría evadir la justicia.

En la audiencia, la joven se reservó el derecho de declarar y estuvo acompañada de su padre, del que se despidió con un “Te amo papá”.

De ser encontrada culpable, la imputada podría alcanzar una sentencia de hasta 60 años de cárcel.

FACILITAN VIDEOS A LA FGE SOBRE CASO TSM

El municipio facilitó a la Fiscalía General del Estado distintos videos para contribuir a la investigación en torno al incidente que se registró afuera del estadio de futbol TSM la noche del pasado domingo.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de videovigilancia que están conectadas al Centro de Comunicación y Comando (C2), dijo el alcalde, Román Alberto Cepeda.

Recordó que después de los lamentables acontecimientos que se dieron en el estadio de futbol de Querétaro hace dos años, se decidió conectar las cámaras de seguridad, tanto internas como externas del TSM al C2, siendo el único estadio en el país que adoptó este mecanismo de inteligencia, que después fue replicado en otras ciudades, por iniciativa de la Liga Mx.

“Somos los principales interesados en que este lamentable caso se esclarezca”, dijo durante la mañana del miércoles, tras señalar que Torreón sigue siendo una ciudad segura para cualquier evento, no importa el nivel de riesgo que implique. Dijo que el Municipio está preparado y cuenta con las condiciones para seguir desarrollando eventos masivos, después de que en dos años se han celebrado unos 592 de estos con asistencia de hasta 120 mil personas en algunos de ellos, y con saldo blanco.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Norcorea lanza misiles al mar y derriba monumento de reconciliación con Corea del Sur

Durango en la ruta del desarrollo y del bienestar de la gente: Mojica