in , , ,

‘Dinero llama a dinero’, AMLO rechaza que la 4T ha favorecido a Carlos Slim

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se desmarcó del incremento al doble de la riqueza del empresario Carlos Slim, pero dijo, es resultado de que la economía está bien y de que el país está progresando “se les olvida que dinero llama dinero”, dijo.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario comentó que los buenos resultados han alcanzado a permear también en la gente menos favorecida y a las clases medias.

“Mis adversarios dicen que yo propicie que se enriqueciera más Slim. Se les olvida que dinero llama dinero porque pasó de 30 o 40 a 100 mil millones de dólares y la verdad a los empresarios les ha ido bien”.

Lo anterior lo dio a conocer por un reportaje que señala que la Cuarta Transformación le otorgó miles de contratos al empresario Slim, sin embargo, López Obrador defendió la idea que el aumento en la riqueza de empresarios como el magnate, está vinculado al crecimiento económico del país y al éxito de los negocios en general.

Asimismo, expresó que el país va en progreso, pues se ha logrado la reducción de la pobreza así como que la clase media también se ha visto beneficiada y que el día de ayer el Inegi dio a conocer el número de negocios pequeños y medianos creados, y de acuerdo con el presidente, se abrieron miles de pequeños negocios.

Reconoció que la administración ha impulsado a los banqueros y recordó las cifras récord que alcanzó BBVA Bancomer, cuyas utilidades en 2023 superaron los 100 millones de pesos, superior a los 84.2 millones registrados en 2022. Cabe destacar que de estos ingresos, el 55.5 por ciento provino de la unidad en México.

LA FORTUNA DE CARLOS SLIM

Hasta un informe dado a conocer el 14 de diciembre de 2023, la revista Forbes lo colocó como la octava persona más adinerada del mundo, ascendiendo su fortuna a 100 mil millones de pesos.

El magnate también es la persona más rica de México y tiene una gran influencia política, así como una buena cercanía con el presidente mexicano.

Written by Redacción

Critican a Bad Bunny tras compartir fotos de él en plena tina de baño

Congreso argentino da el visto bueno a ‘ley ómnibus’ de Javier Milei