in , , , ,

Realizan la sesión de Cabildo 67 en Lerdo

En punto de las 8:30 horas, dio inicio la sesión ordinaria de cabildo número 67 en la Sala Lic. Miguel Lerdo de Tejada, al interior de la Presidencia Municipal de Lerdo, Durango, y contando con una numerosa audiencia en el Salón Azul.

Posterior a la aprobación del orden del día y la lectura de correspondencia recibida, el Órgano Colegiado votó a favor del dictamen emitido por la Comisión de Alcoholes, autorizando la licencia de alcoholes para una tienda de conveniencia “Oxxo Las Cuevas”, con giro de tienda de autoservicio con venta de cerveza, vinos y licores, a ubicarse en carretera Villa Juárez.

En Asuntos Generales, se abordaron diversos temas respecto a la recolección de basura, red de drenaje, educación, seguridad, campaña de autos chatarra, entre otros, a lo que el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera se pronunció, indicando que se le dará seguimiento a cada una de las solicitudes y compartió las acciones que se llevan a cabo para mejorar estos servicios, entre ellas: comprobación de rutas de camiones de basura a través del sistema GPS, atención y mantenimiento integral a los cárcamos del municipio, difusión de las campañas de limpieza que se realizan.

Además, hizo hincapié en que, en días pasados viajó a la ciudad de México para reunirse con autoridades de la Comisión Nacional del Agua, para gestionar la indemnización de los ejidatarios de Graseros y apoyos extraordinarios del proyecto de Agua Saludable para la Laguna, que beneficien al módulo de riego, a las comunidades rurales y a los habitantes del centro de la ciudad, con obras.

Written by Redacción

Thalí García abandona ‘La Casa de los Famosos 4’

Selina Bremer de Cepeda presenta resultados de las actividades del DIF Torreón en 2023