in , , , ,

Brindan conferencia de adicciones en secundaria de Ciudad Juárez

El departamento de Prevención Social en coordinación con el Instituto de la Juventud del municipio de Lerdo, acudieron a la Escuelas Secundaria General Benito Juárez de Ciudad Juárez, con una conferencia preventiva e informativa para abordar el tema de las adicciones.

De nueva cuenta, el Gobierno Municipal llega a la escuela de Ciudad Juárez con temas de concientización para exhortar a los jóvenes a cuidar de su salud, aprovechar su educación y desarrollarse de la manera más sanamente posible.

El titular de Prevención Social, Roberto Carlos Calderón, compartió con los asistentes que el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, mantiene su interés por impulsar el crecimiento de los jóvenes estudiantes y poner a su disposición, mediante estás pláticas, consejos para mejorar su estilo de vida.

Las ponentes fueron la Dra. Anayeli Encerrado, de Prevención Social, y la psicóloga Flor Iveth Alvarado, del instituto, quienes abordaron los pormenores de qué es la drogadicción y cómo afecta en el círculo familiar.

Cabe destacar que, durante los últimos días del mes de enero, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) acudió al plantel educativo con los tópicos “Violencia” y “Proyecto de Vida”, exhortando a los jóvenes a sumarse en la prevención de bullying, detectar las señales de alerta en una relación y, trazar sus metas a corto, mediano y largo plazo.

Written by Redacción

Asegura Kate Winslet que su vida ‘era bastante desagradable’ tras protagonizar ‘Titanic’

Ayuntamiento de Gómez Palacio acude a escuelas a dar charlas sobre el eclipse