in , , , ,

Ayuntamiento de Gómez Palacio acude a escuelas a dar charlas sobre el eclipse

El Ayuntamiento de Gómez Palacio, se suma a la difusión del próximo Eclipse Solar Total 2024, que se habrá de registrar el próximo 08 de abril, a través de pláticas en escuelas del municipio, con el objetivo de informar y preparar a la ciudadanía para disfrutar de este fenómeno natural tan esperado, que desde hace 33 años no se había presentado.

Por ello se acudió a la Escuela Secundaria Técnica No. 26, donde se le brindó una charla informativa a los alumnos y personal del plantel.

Carlos Rosales Arcaute titular de la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente, señaló que, en este evento natural, México y en especial Gómez Palacio, será una de las ciudades desde la cual se podrá apreciar mejor.

Con lo anterior se espera una gran asistencia de turismo en el municipio y por instrucciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, se ha dispuesto de todo el apoyo con el fin de estar preparados para la llegada de quienes vendrán a presenciar este gran evento astronómico, además de socializar el fenómeno entre la población.

Rosales Arcaute dijo que con el fin de preparar a los estudiantes y dar a conocer los detalles del eclipse, se acudió a la Escuela Secundaria Técnica No. 26, donde se les dio una plática, sobre todo lo relacionado con el eclipse, a los alumnos de segundo y tercer grado.

¿Qué es un eclipse solar total?

En un eclipse total de sol, el cuerpo que se interpone es la luna, ya que esta se posiciona entre el sol y la tierra. En consecuencia, tenemos un bloqueo de la luz solar y la proyección de una sombra sobre la superficie terrestre. Sin embargo, en este tipo de eclipse, lo que se aprecia es una corona de luz solar en el cielo, señaló Rosales Arcaute.

Por último, hizo una invitación a las escuelas interesadas en estas pláticas, se pueden solicitar en la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente al teléfono 8717141144 de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Written by Redacción

Brindan conferencia de adicciones en secundaria de Ciudad Juárez

Atienden reporte de derrumbe en sector centro