in , , , ,

Reprimen Marina y policías protesta de vecinos por oponerse a obra que afecta agua potable en Oaxaca

Policías municipales de este puerto oaxaqueño y elementos de la Marina reprimieron una protesta que encabezaban vecinos de la colonia “Benito Juárez” para exigir una mesa de diálogo con el presidente municipal, Daniel Méndez.

Los colonos denunciaron que la obra del Puente, que construye la autoridad local, les ha dejado sin agua potable, por lo que acudieron a solicitar audiencia.

Durante el operativo resultaron afectados menores de edad que acompañaban a sus padres a la manifestación, además de personas adultas.

“Nosotros lo único que exigimos es que se respete nuestro derecho al agua, el presidente impone obras, no las consulta y además que no asume sus responsabilidades en cuanto a las afectaciones” señaló Carlos Barranca López, vecino afectado.

Dijeron que a través de los medios de comunicación, se ha escuchado la represión del alcalde contra quienes se opongan o denuncien afectaciones.

Ante esta agresión , los vecinos de la colonia Benito Juárez,informaron que acudirán a imponer su queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Con información de Aristegui

Written by Redacción

FGR busca a líder de Los Ardillos para que pruebe sus declaraciones contra AMLO

Valoran a OpenAI en al menos 80 mil millones de dólares