in , , , ,

Ponen en marcha programa de recarpeteo en Torreón

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, pusieron en marcha el programa de recarpeteo en la colonia Aviación, en beneficio de diferentes sectores urbanos y rurales, con una inversión de 100 millones de pesos.

El Presidente Municipal dijo que el programa de recarpeteo inició en la colonia Aviación, pero también arranca de manera simultánea y coordinada en otras colonias y ejidos de Torreón con una inversión histórica en la pavimentación de calles.

“Vamos a estar en todas las colonias y ejidos de Torreón, todos los sectores son importantes, porque todos somos Torreón”, comentó.

Román Alberto Cepeda González agradeció al Gobernador por los trabajos coordinados en materia de agua potable, seguridad, pavimento, recarpeteo, bacheo y movilidad en Torreón.

“Gobernador gracias por el respaldo, apoyo y compromiso”, dijo el edil.

Manolo Jiménez Salinas, gobernador del Estado, señaló que el programa es una de las principales prioridades de la ciudadanía.

“Uno de los compromisos principales con esta colonia y con Torreón, porque ustedes así lo dijeron, es el pavimento y recarpeteo”, comentó.

Destacó el programa de pavimentación y bacheo de la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, que se complementa con el puesto en marcha esta mañana, así como la obra del Giro Independencia.

“Estos proyectos son muy buenos porque vienen a embellecer el interior de nuestras colonias, que es donde conviven nuestras familias la mayor parte de su tiempo”, comentó.

El mandatario estatal anunció también inversión en materia de agua potable para este municipio.

Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, explicó que el programa comprende una inversión de 100 millones de pesos en la primera etapa, para aplicar tres mil 200 metros cuadrados de pavimento nuevo y más de 300 mil metros cuadrados de recarpeteo, para un total de 250 cuadras.

El programa abarcará en la primera etapa las colonias Caleras Solares, Francisco Villa, Santiago Ramírez, Villa Jacarandas, fraccionamiento La Paz, Abastos, Ampliación Valle del Nazas, Ampliación Margaritas, Aquiles Serdán, Buenos Aires y Aviación.

De igual forma llegará a los ejidos La Flor, La Partida, La Perla, Providencia, Ana, La Joya, La Paz, La Rosita y San Antonio.

Los trabajos que se efectuarán en recarpeteo serán los de fresado de carpeta asfáltica, riego de liga, carpeta de concreto asfáltico, renivelación de pozos de visita, señalamientos y nomenclaturas.

En cuanto a pavimentación contempla corte, base hidráulica, guarniciones, carpeta asfáltica, señalamientos y nomenclaturas.

Martha Ofelia Hernández Escobedo, beneficiaria del programa, agradeció a las autoridades a nombre de los vecinos del sector por las obras de pavimentación y recarpeteo que inician, y las calificó como un gran acierto.

Acudieron al evento Olivia Martínez Leyva, diputada local; Eduardo Olmos Castro, secretario de Desarrollo Regional de La laguna; Mario Cepeda Ramírez, coordinador de programas en el sector; Mario Cepeda Villarreal, subsecretario de inclusión y Desarrollo Social en La Laguna y Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas de Torreón.

Written by Redacción

Anuncia Manolo Jiménez programa de Salud Popular en Coahuila

Realizan Brigada de Salud en Centro Comunitario San Isidro