in , , ,

Anuncia Manolo Jiménez programa de Salud Popular en Coahuila

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas anunció que la próxima semana se detonará el programa de Salud Popular, mediante el cual la población de escasos recursos podrá tener acceso a la atención en primer nivel y a consultas virtuales con médicos especialistas.

El arranque de este programa se llevará a cabo en el municipio de Jiménez y consistirá en la rehabilitación de los 133 centros de salud y su conexión al proyecto de telemedicina.

“En la región sureste se está habilitando ya el piso de un edificio con médicos especialistas conectados a la plataforma Zoom para que, den consultas médicas junto con los médicos generales de dichos centros”, explicó sobre esta modalidad de telemedicina.

Este programa permitirá que la gente gaste menos tiempo y menos dinero, además de que se podrá atender de forma oportuna.

La estrategia incluye la mejora integral de los 14 hospitales generales del estado.

Además, los adultos mayores y personas con discapacidad que no cuente con seguro social, recibirán la tarjeta de la Salud Popular, con la que medicamentos, consultas, estudios u análisis serán completamente gratuitos.

Written by Redacción

Hallan muerta a la actriz de cine para adultos Kagney Linn Karter; se quitó la vida en su casa

Ponen en marcha programa de recarpeteo en Torreón