in , , ,

Derrumbe de mina en Venezuela deja 30 muertos y más de 100 obreros atrapados

Alrededor de las 15:00 horas locales en Venezuela, del 20 de febrero, se reportó el derrumbamiento de la mina Bulla Loca, en el estado Bolívar.

Hasta el momento, las autoridades reportan un conteo de al menos 100 trabajadores atrapados y otros 30 murieron.

A través de X, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, detalló que ya están en marcha las “operaciones de salvamento, búsqueda y rescate por el deslizamiento de tierra y colapso” de la mina, ubicada en el municipio Angostura de esta región.

Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) se encuentran en el lugar, además de elementos de seguridad ciudadana y militares.

Se habilitaron carpas para “traje de campaña y atención prehospitalaria”, a la vez que funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamec) realizan labores de “atención, traslado y manejo masivo de víctimas”.

El alcalde de Angostura, Yori Arciniega, fue quien dio a conocer en una llamada telefónica, a CNN, el último reporte de daños, donde se contabilizaron 30 muertos y más de 100 sepultados.

Por parte, la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) de Bolívar, en un reporte difundido este miércoles, señaló que se trata de una “mina artesanal” a cielo abierto, en la que “se encuentran algunos mineros lesionados y tapiados”.

DERRUMBES DE MINAS QUE HAN DEJADO UNA CANTIDAD MASIVA DE VÍCTIMAS

A finales de 2023, colapsó una mina de oro en Paraiba de San José de Wadamapa, en la Gran Sabana. Este accidente dejó a poco más de 10 personas muertas, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Bolívar, Venezuela.

En 2010, en Colombia, 73 mineros murieron tras la explosión de una mina de carbón. Además de los 65 mineros en Pasta de Conchos, en el estado de Coahuila, México.

Este último derrumbe fue a causa de una explosión por la acumulación de gas metano y polvo de carbón.

Con información de Milenio.

Written by Redacción

PIB de Coahuila supera a siete estados que tienen una mayor población

Curan a niño de cáncer cerebral, es el primer caso exitoso en el mundo