in , ,

Venezuela vence a República Dominicana y conquista la Serie del Caribe

Ricardo Pinto lució en el montículo, Hernán Pérez empujó una carrera y anotó otra, y Venezuela blanqueó el viernes 3-0 a República Dominicana, para coronarse por octava ocasión en la historia en la Serie del Caribe.

Los Tiburones de La Guaira consiguieron el primer título en su historia como franquicia y el octavo para Venezuela, que no se proclamaba monarca caribeño desde 2009, cuando los Tigres de Aragua alzaron el trofeo.

Pinto lanzó cinco entradas y dos tercios sin permitir carreras para ganar el encuentro. Sólo permitió cuatro imparables y repartió seis ponches.

Venezuela se adelantó en la cuarta entrada con un elevado de sacrificio de Alcides Escobar, y aseguró el triunfo en la quinta cuando Pérez empujó una carrera con un triple y posteriormente aprovechó un rodado de Odúbel Herrera para anotar.

Los Tigres del Licey fallaron en su intento de conquistar el bicampeonato de la Serie del Caribe, y no pudieron extender el liderato histórico como franquicia que ostentan con 11 campeonatos, y el de República Dominicana como país con 22.

PANAMÁ SUPERA A CURAZAO Y ES TERCER LUGAR DE LA SERIE DEL CARIBE

Un cuadrangular de Iván Herrera coronó el viernes la remontada de Panamá, que superó 5-4 a Curazao y se quedó con el tercer puesto de la Serie del Caribe.

Con información de AP

Written by Redacción

Republicanos piden la destitución de Joe Biden de la Presidencia de EU, tras ‘pérdida de memoria’