in , , , ,

Ayuntamiento de Gómez Palacio refuerza su apoyo a víctimas de la violencia de género

Atendiendo las indicaciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, sobre brindar todo el apoyo a las mujeres víctimas de la violencia de género, el Instituto Municipal de la Mujer, a través del personal de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, llevó a cabo certificaciones con las que se busca garantizar que reciban un trato digno, humano y empático, que les permita sentirse escuchadas, apoyadas y protegidas.

Hillary Bueno Flores, titular de la Prodem manifestó que estas certificaciones acreditan a la Procuraduría como un ente con personal capacitado, profesional y comprometido para brindar una atención de calidad, respetuosa y sensible a las mujeres que acuden a la institución en busca de ayuda y orientación legal.

Manifestó que el personal de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer obtuvo en días pasados, las certificaciones “EC1172 – Acompañamiento inicial para la atención a víctimas” y “EC0539 – Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género”, llevadas a cabo en el Instituto de la Mujer de Torreón.

“Estamos muy orgullosos de este logro, que refleja el esfuerzo y dedicación de quienes forman parte de la Prodem por mejorar los servicios que se brindan a la ciudadanía y contribuir a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en nuestra ciudad. Si alguien conocido necesita nuestra ayuda, que no se dude en contactarnos, estamos para servir”, manifestó Bueno Flores.

Finalmente, dijo que quienes deseen solicitar más información, o iniciar un acompañamiento, puede acudir a las oficinas de la Prodem ubicadas en calle Independencia #326, planta baja, zona centro, Gómez Palacio o comunicarse al teléfono es 871-175-1000 extensión 250 33.

Written by Redacción

Ayuntamiento de Gómez Palacio trabaja extendiendo red de seguridad

Grecia viaja a California a realizarse cirugía de corazón abierto; Gobierno de Esteban le gestiona visa humanitaria