in , , , ,

Presenta Ayuntamiento libro sobre la historia del poblado Dinamita

El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección Municipal de Arte y Cultura, continúa brindando su apoyo a todos los artistas, creadores y escritores locales con el fin de que den a conocer sus obras o trabajos, tal como lo ha dispuesto la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale.

Por este motivo se brindaron todas las facilidades al escritor Miguel Amaranto, quien presentó su libro, “DINAMITA, Esplendor de un Nuevo Siglo”.

La directora de esta dependencia, Melissa Reuter Pérez, dio a conocer que la presentación de la obra, se llevó a cabo en días recientes en el Centro Cultural del Poblado El Siete. Este libro muestra el camino para dar un paseo por la historia y conocer a distintos personajes importantes tanto en la historia de La Laguna como de México.

La titular de Arte y Cultura manifestó que para la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, es de suma importancia brindar espacios a los artistas locales para que den a conocer sus obras, es por ello que dispuso de todo su apoyo para la realización de esta actividad en la que además participó una gran cantidad de pobladores de la comunidad.

Dinamita es un centro poblacional que tiene como cabecera municipal a Gómez Palacio y es un lugar donde se han asentado varias empresas de distintos rubros, como marmoleras, mineras y de materiales explosivos.

Su origen como población se remonta hacia finales del siglo XIX, con la instalación de la Compañía Mexicana de Dinamita y Explosivos, pero ya años antes, desde las fundaciones de las misiones que llevara a cabo el sacerdote jesuita Juan Agustín de Espinoza, dentro de ese espacio se levantaban otros asentamientos cercanos.

A los interesados en adquirir el libro, pueden ponerse en contacto vía Facebook a la página de Dirección de Arte y Cultura Gómez Palacio.

Written by Redacción

Inician obras de mejoramiento del Jardín de Niños Ejército Mexicano en La Joya

Arranca Manolo gran programa de Salud Popular