in , , , ,

Ayuntamiento de Gómez Palacio trabaja extendiendo red de seguridad

Con la finalidad de reforzar la red de seguridad en el municipio de Gómez Palacio, la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a través del Departamento de Prevención del Delito, continúa con la integración de los Comités de Seguridad Ciudadana, agregando recientemente al sector comercial del Parque Industrial y a la empresa de alimentos para ganado NUPLEN.

Eduardo Canul Castellanos, subdirector de la dependencia, informó que a través de la integración de los Comités de Seguridad, se ha logrado disminuir el índice delictivo en los sectores en los que se encuentra instalado. Por lo tanto, en colaboración con el Departamento de Prevención del Delito, así como con la Policía Rural, se ha llevado a cabo la extensión de esta red. Además, se ha invitado a empresas y comerciantes del municipio a formar parte de esta red.

“Conforme a las directrices de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, con relación a brindar seguridad a todos los sectores de Gómez Palacio, se establecieron dos comités en días pasados, uno con el personal de seguridad y directiva de la empresa NUPLEN y otro con comerciantes de comida del Parque Industrial Carlos Herrera, con el propósito de brindarles tranquilidad durante y después de sus horas de operación”, apuntó el funcionario

Por su parte, Abraham López Mata, encargado del Departamento de Prevención del Delito, comentó que la instalación de estos comités ha sido bien recibida por los ciudadanos, por lo que se continuará con los trabajos de integración en colonias y ejidos que aún no se encuentran adheridos a esta red de seguridad a través de WhatsApp.

Finalmente, comentó que los números se encuentran a disposición de la ciudadanía para solicitar este programa son 871 714 03 17 y 871 511 15 11, mismos que están al servicio las 24 horas y siete días de la semana.

Written by Redacción

Arranca en Torreón la construcción de la primera colonia Simi sustentable

Ayuntamiento de Gómez Palacio refuerza su apoyo a víctimas de la violencia de género