in , , , ,

Ayuntamiento brinda en escuelas, pláticas sobre seguridad

La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a través de su Departamento de Prevención del Delito, continúa dando atención a las escuelas de Gómez Palacio mediante la herramienta de la proximidad social.

En esta ocasión se brindaron pláticas sobre detección y prevención del ciberacoso, así como de las funciones de un policía; esto con los alumnos del CETIS 47 y Jardín de Niños Gabriela Mistral, respectivamente.

Eduardo Canul Castellanos, subdirector de la corporación, destacó que estas pláticas son muy solicitadas y que se ha logrado atender la petición de una gran cantidad de instituciones educativas y diferentes grados de estudios.

“El tener bien informados a los alumnos tanto de jardines de niños, hasta la máxima escolaridad, es vital para fomentar los buenos valores en ellos. Eso es justamente en lo que se trabaja en esta administración que preside la alcaldesa gomezpalatina, Leticia Herrera Ale”, apuntó el funcionario.

Abraham López Mata, responsable del Departamento de Prevención del Delito, indicó que la intención es llegar a todo el alumnado con temas que les puedan afectar en su vida diaria, esto durante la presentación en el CETIS 47, a cuyos alumnos se les habló sobre el ciberacoso.

“También en los jardines de niños, hemos tenido bastante presencia mediante la presentación de Las Funciones de un Policía, puesto que los infantes, al ver a los elementos, se motivan y continúan con ese sueño de ser parte de una corporación policiaca”, dijo.

Finalmente, comentó que, dentro de los eventos a ofrecer, se encuentran los siguientes: Protocolo Mochila Segura y pláticas de Prevención del Delito, mismos que pueden solicitarse marcando al 871 714 03 17 y 871 511 15 11.

Written by Redacción

Extraen 14 bolsas de fosas clandestinas en Tepatitlán, Jalisco

En Lerdo, reclutarán personal para instalación de empresa coreana Yura