in , ,

Extraen 14 bolsas de fosas clandestinas en Tepatitlán, Jalisco

El Colectivo Luz de Esperanza reportó que de las fosas clandestinas que detectaron en la Colonia Santa Ana Tepatitlán el pasado miércoles han extraído 14 bolsas, un cráneo y una mano.

El grupo informó que fueron revisados ya los tres puntos que reportaron en la Calle Morelos, cerca del Fraccionamiento Misión de Santa Ana, a espaldas del Fraccionamiento Bugambilias, en Zapopan.

Los hallazgos más recientes los reportaron el sábado, señalaron que ese día sacaron tres bolsas en las que sospechan que había restos humanos, las cuales serán analizadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

El grupo reportó que el martes continuarán las labores de la Fiscalía y los forenses, para determinar si hay más restos por exhumar de ese punto, esto debido a que este lunes, la agrupación encargada de estas búsquedas acudirá a procesar otro punto, dijeron al grupo.

Se reportó que la agrupación recordó que esa zona había sido intervenida hace 5 meses atrás.

“Están a unos metros, desgraciadamente, del hallazgo de hace unos meses que ya había procesado la Fiscalía, para variar. Hay que descartar otros puntos donde también se va la varilla”, expuso Héctor Flores, secretario del colectivo.

El Colectivo Luz de Esperanza acudió este domingo a colocar fichas de búsqueda de sus familiares desaparecidos en el Centro Histórico de Guadalajara.

Written by Redacción

Asegura Ken Salazar que no hay investigación en EUA contra AMLO

Ayuntamiento brinda en escuelas, pláticas sobre seguridad