in , ,

Muere bebé tras caer desde le noveno piso de un hotel en Puerto Vallarta

En redes sociales se ha vuelto viral la última fotografía de un niño llamado Nico Carter, quien perdió la vida a la edad de un año, luego de caer desde el noveno piso de un hotel en Puerto Vallarta, Jalisco. La polémica imagen fue compartida por los padres del menor, quienes capturaron los últimos segundos de su hijo con vida, mientras posaba desde el balcón del edificio, segundos antes de caer al vacío y morir por el fuerte impacto del accidente.

La fotografía muestra al niño parado junto a una puerta corrediza de vidrio con vista a la playa. En la imagen se ve al menor de edad con un pie colgando sobre el borde de un balcón. De acuerdo con el testimonio de los padres, James Carter y Anastacia Duboshina, el pequeño se encontraba posando desde el balcón del noveno piso, pero en la zona había una ventana sin vidrio, la cual no tenía señales de advertencia: no había conos, advertencias ni cinta de precaución para alertar a los huéspedes del lugar.

Padres del menor demandan al hotel

Los padres del menor aseguraron que tanto ellos, como el menor, no se percataron de que a la ventana le faltaba un vidrio, el cual dejaba un espacio suficiente para que Nico cayera. “Dado que los paneles son claros, a los Carter no les fue posible discernir visiblemente que uno de los paneles estaba ausente”, comentó la madre del pequeño en una demanda contra el hotel, donde se acusa a las autoridades por negligencia y mala conducta.

“Nico estaba parado justo delante de mí. No se podía ver que faltaba un panel de vidrio. Vi morir a mi hijo frente a mí”, dijo James Carter al medio estadounidense CBS 8. “Nico cayó por el hueco del balcón y se hundió más de 100 pies (cerca de 30 metros de altura) hacia un área de plataforma de concreto”, declaró el hombre. “Anastacia salió por la puerta de la habitación del hotel para hacernos saber que estaba lista, cuando de repente vio a nuestro hijo caer”, agregó.

Piden justicia por la muerte de su hijo

Por su parte, Anastacia aseguró que su vida cambio por completo tras el accidente de Nico: “en una fracción de segundo, mi vida pasó de ser todo a nada”. Añadió que “mi mundo se hizo pedazos en un segundos. La muerte de Nico fue tan absurda y completamente evitable”, explicó. De igual manera, Carter dio a conocer que decidieron quedarse en un hotel Hyatt a propósito debido a su reputación de ser un ambiente seguro y familiar.

“Reservamos nuestro hotel porque pensamos que habría algunos estándares de seguridad allí, ¿sabes? Predican y promueven un hotel familiar y orientado a la seguridad y lo último que uno espera es que falte un cristal en la ventana del balcón del noveno piso”, reveló Carter a medios estadounidenses, ante los cuales, la pareja dice que ahora quiere justicia por la prematura muerte de su hijo, que ocurrió pocas semanas antes de su segundo cumpleaños.

“Queremos que asuman la responsabilidad de lo que han hecho”, detalló la madre del menor. “Porque ningún padre debería pasar por lo que estamos pasando nosotros. Es tan doloroso. Ojalá, tal vez, al presentar esta demanda, si evitamos la muerte de otro niño, la misión se cumpla; nuestro hijo no murió en vano. Él fue lo mejor que me ha pasado en la vida, el niño más dulce que jamás haya existido”, puntualizó la mujer.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pareja se queja de que les quieren cobrar de más y meseros los tunden a golpes

Escolta mata a ladrón que intentó asaltar a su patrón