in , , ,

Anuncia Macy´s el cierre de 150 tiendas para el 2026

La famosa tienda departamental de Estados Unidos, Macy´s, anunció la clausura de 150 establecimientos por ser consideradas “no productivas” durante los próximos tres años, incluyendo 50 para finales de este 2024.

Esta gran clausura, conlleva la eliminación de 2 mil 350 empleos, lo que viene siendo un 3.5%, aproximadamente, de su oferta laboral.

De acuerdo a lo que detalló Tony Spring, CEO de Macy´s, la empresa se expandirá en un sector más lujoso al agregar 30 nuevas sucursales en Bluemercury, compañía que ofrece los productos de belleza más innovadores a nivel mundial.

Asimismo, 15 bodegas más se pondrán en marcha, bajo la marca Bloomingdale´s.

Este ajuste en sus enfoques de negocio se presentó después de un declive que generó la pérdida de 71 millones de dólares (USD), en el último trimestre, según los informes de ABC News.

La iniciativa no solo comprende la reducción de su presencia con tiendas físicas menos rentables, que representan menos del 10% de sus ventas totales, sino también una inversión significativa en la mejora de la experiencia de compra en sus 350 ubicaciones restantes.

“Estamos haciendo los movimientos necesarios para reavivar las relaciones con nuestros clientes a través de experiencias de compra mejoradas, surtidos relevantes y un valor convincente”, expresó el CEO.

Agregó que la compañía se mantiene firme en su creencia en las tiendas físicas, enfocándose en “asegurarnos de que tengamos las mejores tiendas, no el mayor número de ellas”.

También se detalló que, la reestructuración del minorista ocurre en un contexto, desde el modelo de negocio de las tiendas departamentales, lo que ha sido cuestionado mayormente en la pandemia, compitiendo con las compras en línea.

La tienda departamental también acelerará su expansión de tiendas de formato pequeño, anunciando planes de añadir hasta 30 localizaciones más, sumándose a las 12 ya existentes, para ofrecer mayor conveniencia a sus clientes.

El Washington Post recordó que la cadena de tiendas se enfrenta a una lucha de poder tras la nominación de nueve directores para su junta por parte de Arkhouse Management, además de rechazar previamente una oferta de adquisición de 5.8 millones de dólares por parte de Arkhouse y Brigade Capital Management.

VENTAS EN MACY´S SE DESPLOMAN

Se ha visto una caída de casi un 2% a 8.120 millones de USD, aunque superando ligeramente las expectativas de los analistas de 8.090 millones.

Sus ventas en línea disminuyeron un 4%, mientras que las ventas en tiendas se mantuvieron relativamente estables. La compañía predice un beneficio a favor para el año fiscal actual en el rango de 2.45 a 2.85 dólares por acción, con ventas estimadas de entre 22.200 a 22.900 millones.

La estrategia de Macy´s responde a un intento de navegar las turbulentas aguas del comercio minorista actual, donde la pandemia y el cambio en los hábitos de consumo han remodelado el panorama del sector.

El enfoque hacia una oferta de lujo más amplia y la renovación de la experiencia de compra en tiendas son esfuerzos clave para mantenerse relevante y atractivo para sus consumidores.

Con información de Infobae.

Written by Redacción

Luego de 30 años prófuga, detienen a la exintegrante de la RAF Daniela Klette

‘Ruta por tu salud’ presente en Picardías