in , ,

Aprobación de AMLO aumenta al 56 % al arranque de las campañas

La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, subió dos puntos porcentuales hasta el 56 % de la ciudadanía en la encuesta del periódico El Financiero publicada este martes tras el arranque de las campañas presidenciales el viernes pasado.

La aprobación del mandatario es superior a la de enero (54 %), mientras un 43 % reprobó al titular del Ejecutivo federal, un porcentaje menor al 46 % del mes anterior.

Pese a la popularidad general, casi siete de cada 10 mexicanos, el 69 %, desaprueban su gestión de la seguridad pública, con una valoración positiva del 22 %.

En tanto, el 48 % tacha de “muy mal/mal” su manejo de la economía, y solo el 29 % lo ve “muy bien/bien”.

En combate a la corrupción, la principal cruzada del mandatario, el 42 % evalúa de forma negativa su trabajo y el 40 % de modo positivo.

Su rubro mejor evaluado son los apoyos sociales, respaldados por el 56 % de la población y desaprobados por el 29 %.

El sondeo destaca que el 70 % de la ciudadanía considera un “acierto” el aumento de la participación del Ejército en las tareas de Gobierno, el 62 % opina lo mismo del Tren Maya, el 61 % de la austeridad y el 53 % de su política de seguridad de ‘abrazos, no balazos’ con los criminales.

En contraste, el 61 % considera un error haber cancelado la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) para la capital, y el 70 % piensa lo mismo de haber eliminado el Seguro Popular, un programa gubernamental que atendía a la población sin seguridad social.

Written by Redacción

Participará UAdeC en Operativo contra incendios forestales en Coahuila

Claudia Sheinbaum propone poner en órbita nuevo satélite mexicano