in , , ,

Participará UAdeC en Operativo contra incendios forestales en Coahuila

Por su compromiso en el cuidado y preservación del medio ambiente, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria, Los Lobos al Rescate y la Coordinación de Agenda Ambiental, participará en las actividades del Operativo contra Incendios Forestales del estado de Coahuila.

La ceremonia tuvo lugar en el 69° Batallón de Infantería y fue encabezada por el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, con la asistencia del ejército, brigadistas, bomberos, miembros de la sociedad civil, de instituciones educativas y del sector empresarial.

El Plan Ejecutivo para el Combate de Incendios Forestales es coordinado por la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, y tiene como objetivo instrumentar los mecanismos de coordinación y participación interinstitucional para la prevención y control de incendios forestales.

Así como, incrementar la eficiencia en el combate de incendios forestales, principalmente en siniestros provocados por el hombre, para disminuir los efectos negativos del fuego y propiciar la restauración ecológica a través del manejo integral del fuego.

El rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez, comentó que la Universidad se encuentra comprometida con la ciudadanía, y el sentido de pertenencia de Los Lobos involucra la participación de la UAdeC en las problemáticas que generan los incendios forestales.

Compartió que Los Lobos al Rescate se iniciaron trabajando en brigadas de rescate en la Sierra de Zapalinamé, y se han ido consolidando para formar parte de acciones de prevención como lo es este operativo.

“Lo que queremos nosotros es seguir participando de una manera más activa en el tema de la prevención y hacer conciencia entre los universitarios y la ciudadanía, porque cuando se requiera de Los Lobos al Rescate estarán presentes en la medida de lo posible para apoyar en lo que sea necesario”, dijo.

Written by Redacción

Impulsa Alejandro Mojica iniciativa a favor de la vida