in , , , ,

Más de 600 elementos participarán en el operativo de seguridad del Viacrucis 2024

Esta mañana fue presentado el operativo de seguridad del Viacrucis que se llevará a cabo el próximo 29 de marzo en el Cerro de las Noas, y en donde participarán más de 600 elementos de la Policía de Torreón, Secretaría de Seguridad del Estado, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, y de otras dependencias municipales y corporaciones estatales.

Natalia Fernández Martínez, secretaria del Ayuntamiento, dijo que se hicieron tres reuniones previas con las autoridades de Gobierno involucradas, y representantes del Santuario del Cristo de las Noas, lugar donde ya se hicieron los trabajos de señalética, pintura y alumbrado necesarios para la seguridad de los visitantes.

La funcionaria precisó que habrá puntos de seguridad, tanto en el área del teleférico como en el acceso peatonal al cerro.

“Por parte de Seguridad Pública Municipal vamos a tener 220 elementos, del Estado 100 más y 80 de Vialidad. Además de Protección Civil y Bomberos con 100 elementos y 100 más del área de atención médica como Cruz Roja, paramédicos, médicos y enfermería, para atender cualquier emergencia o situación que se pueda presentar”, detalló Natalia Fernández Martínez.

También informó sobre la coordinación con el Mando Especial y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional.

Se contará con dos áreas de estacionamiento, una en La Jabonera y la otra en Peñoles.

En cuanto a las recomendaciones para la ciudadanía, la secretaria del Ayuntamiento dio a conocer que estará cerrado el acceso en vehículo, no pueden llevar bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes, tampoco sombrillas, en este caso la opción es llevar gorras, sombreros, ropa ligera y de manga larga y bloqueador para protegerse del sol.

También se recomienda llevar agua, aunque habrá puntos de hidratación, y actuar de acuerdo con la condición física de cada persona para seguir el recorrido. En ese sentido, las personas con movilidad limitada, tendrán la opción de vehículos especiales, pero durante el trayecto del Viacrucis no podrá acceder ningún vehículo por la cantidad de fieles que irán subiendo.

El recorrido del Viacrucis iniciará a las 10:00 horas y se cerrará el acceso a vehículos desde las 06:00 horas.

Natalia Fernández Martínez, agregó que el Municipio mantendrá los operativos de seguridad desde el 23 de marzo que inicia el periodo de Semana Santa, y hasta el día del eclipse.

Eduardo Olmos Castro, secretario de Desarrollo Regional de La Laguna, dijo que la gran cantidad de personas que visitan el santuario requiere de una coordinación especial como la que se estableció para esta fecha.

El presbítero Víctor Manuel Gómez Hernández, padre lector del Santuario de Cristo Rey del Cerro de las Noas, invitó a los fieles a unirse a las actividades de cuaresma como el Viacrucis y a hacer la reflexión también como sociedad para contribuir a mejorar la ciudad.

Estuvieron también presentes Luis Téllez Montes, director de Turismo de Torreón; Verónica Soto, directora del Puerto Noas; Manuel Landeros y Jesús Salas, por parte del consejo administrativo del santuario y Tomy Pargas, directora del Viacrucis viviente.

Written by Redacción

Realizan brigada multidisciplinaria en la colonia División del Norte

Invita el Museo interactivo Acertijo al campamento y exploración nocturna del eclipse