in , ,

Mujer trans fue reportada desaparecida en Washington y la encuentran muerta en México

Reyna Hernández, una mujer hispana transgénero que vivía en los suburbios de Seattle, en Washington, fue localizada sin vida en un panteón local de Mexicali, en Baja California. Los primeros reportes indican que las autoridades mexicanas detuvieron a un sospechoso, pero Estados Unidos señala que fue por “cargos no relacionados”.

De acuerdo con el primer reporte emitido por el Departamento Policial de Renton, una ciudad de poco más de 50 mil habitantes ubicada en la orilla sureste del Lago Washington, la víctima salió de su hogar para abrir el salón de belleza que dirigía, el lunes 26 de febrero de 2024, pero no llegó y nunca regresó.

Dos días más tarde, amigos y familiares solicitaron la correspondiente ficha de búsqueda.

“Sus amigos dicen que es inusual que no responda su teléfono celular”, apuntaron las autoridades estadounidenses.

Sin embargo, pese a que las autoridades realizaron las acciones de búsqueda, no encontraron rastro de ella. Fue hasta el viernes 8 de marzo cuando el departamento de policía halló las primeras pistas de Hernández.

EL CUERPO FUE HALLADO CON SIGNOS DE VIOLENCIA

Durante la mañana del sábado 2 de marzo, medios locales de Baja California reportaron la localización de un cuerpo sin vida en las inmediaciones del panteón Centinela, ubicado al poniente de Mexicali, sobre la carretera a Tijuana.

Según dio a conocer el semanario Zeta, un trabajador del cementerio pidió auxilio a las autoridades municipales luego de que, durante un recorrido por la zona, encontrara los restos de una mujer envueltos en una cobija.

Reportes de las autoridades indicaron que Reyna Hernández fue hallada atada de pies y manos, además de presentar otros signos de violencia. Sin embargo, durante los próximos días permaneció en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) sin ser identificada.

Finalmente, el 11 de marzo la Policía de Renton confirmó que el cuerpo correspondía con la descripción de Hernández.

“El 8 de marzo, detectives fueron alertados sobre un nuevo artículo de México acerca de un cuerpo no identificado que fue hallado en un cementerio local. Investigadores contactaron a las autoridades de México y pudieron recabar suficientes datos para confirmar durante el fin de semana que se trata de Hernández”, se confirmó.

Asimismo, se informó la detención de un hombre que en redes sociales ha sido identificado como el esposo de la víctima, quien estaba en proceso de divorciarse.

Se cree que el responsable asesinó a Hernández en territorio estadounidense y posteriormente viajó a México para abandonar el cuerpo.

“Una vez que se confirmen la hora y la forma de la muerte, los detectives pueden determinar dónde se cometió el homicidio. Si ocurrió en Estados Unidos, las autoridades buscarán extraditar al sospechoso para enfrentar cargos en esa jurisdicción”, advirtieron.

Las autoridades de ambos países trabajan en conjunto para esclarecer los hechos.

“Este es el peor desenlace posible. Nuestros corazones están con la familia y los amigos de Reyna”, expresó Chandler Swain, comandante de la policía de Renton.

Written by Redacción

Putin asegura que Rusia está lista para usar armas nucleares si se ve amenazada

Considera esto antes de realizar algún reto de ejercicio en TikTok