in , ,

FGR desmantela laboratorio de metanfetamina y asegura media tonelada en Nuevo León

La Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León logró desmantelar un laboratorio de fabricación de metanfetamina tras la detención de cinco hombres en posesión de más de media tonelada de dicha droga química.

La dependencia federal informó en un comunicado que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a cinco personas con más de media tonelada de metanfetamina en el municipio de Escobedo.

La detención de los presuntos llevó al Ministerio Público Federal (MPF) a solicitar una orden de cateo en un inmueble, ubicado en la colonia Andrés Caballero, en donde los elementos de la PFM encontraron diversas herramientas y sustancias químicas.

En el sitio se decomisaron diversos costales, bultos y tambos con acetona, ácido acético, ácido tartárico, acetato de plomo, sosa cáustica, así como básculas digitales, bombas hidráulicas y un contenedor con motor para realizar mezclas.

En el cateo se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fuerza Civil y la Policía Municipal de Escobedo.

DETENIDO TENÍA PLACAS DE COAHUILA

Por su parte, los detenidos son: José “V” quien viajaba en una camioneta en donde llevaba 10 costales con 503 kilos 800 gramos de metanfetamina. La unidad era custodiada por dos vehículos, uno con placas de Coahuila y otro de Nuevo León, en donde iban Sabas “F”, Gregorio “B”, Daniel “L” y Jair “A” quienes se les aseguraron 400 gramos de la droga y 12 cartuchos hábiles.

Los sospechosos fueron vinculados a proceso y como medida cautelar, el Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo para los sospechosos prisión preventiva oficios por delitos contra la salud.

Written by Redacción

Ya no hay mexicanos en cuartos de final de la Champions League: eliminan al PSV del Chucky Lozano

Putin asegura que Rusia está lista para usar armas nucleares si se ve amenazada