in , ,

Fuego consume salón de fiestas durante boda en San Miguel de Allende; reportan 20 heridos

En una noche que debería haber sido de celebración y alegría, los invitados de una boda coahuilense en la exclusiva Hacienda de los Arcángeles, en San Miguel de Allende, Guanajuato, vivieron momentos de terror cuando un incendio arrasó el salón de fiestas.

De acuerdo con declaraciones, el evento se trataría de la boda de Roberta Del Río Peters y Alberto Teele Martín, hijo de Mary Tere Martín Bringas, familia propietaria de la cadena de tiendas Soriana.

Una story de redes sociales de Chic Laguna compartió la noche del sábado una publicación del enlace matrimonial de Alberto y Roberta.

Según relatos de testigos presenciales, el lugar, que albergaba a más de 600 asistentes, se tornó en una pesadilla cuando el fuego se desató en una de las mesas de los jóvenes, aparentemente originado por la práctica peligrosa de encender los shots.

Lo que comenzó como un juego pronto se convirtió en un desastre que consumió la decoración y amenazó la seguridad de todos los presentes.

AL MENOS 22 PERSONAS TERMINARON CON QUEMADURAS

El caos se desató rápidamente, y al menos 22 personas resultaron heridas por quemaduras en medio del pánico y la confusión.

La Cruz Roja de Delegación San Miguel de Allende, junto con otros servicios de emergencia, respondió con prontitud, desplegando seis ambulancias y unidades de rescate para atender a las víctimas.

En un comunicado emitido en su página oficial de Facebook, la Cruz Roja confirmó que 22 personas recibieron atención por quemaduras, con cinco de ellas siendo trasladadas a hospitales locales en estado leve. La magnitud del desastre también movilizó a elementos de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y los bomberos del municipio, quienes trabajaron incansablemente para contener la situación.

Los videos compartidos muestran el momento aterrador en el que los invitados huyen desesperadamente del fuego, buscando refugio y seguridad. La escena caótica y angustiosa refleja la magnitud del incidente y las consecuencias devastadoras que dejó a su paso.

A medida que las autoridades continúan investigando las causas exactas del incendio y evalúan los daños, queda claro que esta noche de festividad se convirtió en una tragedia que dejará una marca indeleble en la comunidad y la familia afectada.

Written by Redacción

Trabajamos para hacer de Coahuila un estado igualitario: DIF

En 100 días, miles de nuevos empleos para Coahuila