in , , , ,

Realizan riego de Vivero Las Auras con agua rodada

La dirección de Ecología y Medio Ambiente, en colaboración con el Sistema de Agua Potable (S.A.P.A.L.), dieron inicio al riego del Parque Vivero Las Auras, con agua rodada del ciclo de presiembra, con ello se garantiza el riego total del espacio natural, considerado como el pulmón de Ciudad Jardín.

El Vivero Forestal de Lerdo, mejor conocido como “parque Las Auras” cuenta con el respaldo y permiso de la Comisión Nacional del Agua para utilizar agua rodada en sus más de 10 hectáreas de extensión. Este permiso asegura que el uso de este recurso se realice de manera legal y sostenible.

Para facilitar el proceso de riego, se ha instalado una infraestructura adecuada que incluye una cisterna y una bomba de ocho pulgadas, con la cual se permite abastecer de manera eficiente y constante con agua a presión, asegurando que los árboles del área verde reciban la cantidad necesaria de agua tanto de día como de noche.

El Ayuntamiento de Lerdo, exhorta a los ciudadanos que deseen visitar este espacio, a respetar el reglamento interno, en donde se incluyen, no tirar basura, respetar los caminos de riego, hacerse responsable de su mascota y no afectar la flora y fauna del lugar.

Written by Redacción

Llaman a revisar condiciones de seguridad en hogares ante periodo vacacional

Darán pláticas para prevenir la hepatitis A, en Gómez Palacio