in , , , ,

Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo presenta obra por Día Internacional de la Mujer

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo, el Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo presentó la obra de teatro “El Hogar lo hace la familia” en el Teatro Hermila Galindo.

El Presidente Municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, compartió que este 8 de marzo, el mundo conmemora las causas, las luchas y las pérdidas de las mujeres, rechazando el machismo, la violencia, el acoso sexual, la marginación y la opresión que padecen las mujeres de manera constante.

Exhortó a los presentes para tomar conciencia, comprometerse, promover y proteger los derechos de las mujeres, de modo que cada niña y cada mujer pueda vivir libre de violencia y discriminación.

“Desafortunadamente, muchas de las mujeres siguen siendo objeto de violencia física, psicológica, verbal, sexual, doméstica y laboral, todos los días. Y, aunque es mucho el esfuerzo que muchas mujeres realizan con el fin de revertir una inercia de desigualdad, maltrato y violencia, aun así, la lógica machista instalada en nuestra sociedad prevalece”

La primera autoridad dijo que, uno de los retos más importantes de esta sociedad y gobierno, es garantizar la seguridad de la mujer, exhortar a la mujer a denunciar y no guardar silencio.

Written by Redacción

Evitan la proliferación del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya

SIMAS Torreón restablece operación de tanque en la zona industrial