in , , ,

Huérfanos por feminicidios reciben apoyos y becas

Los 65 hijos de víctimas de feminicidio que hay en Coahuila, no estarán desamparados: durante 2022 recibirán un apoyo extraordinario de 4 mil pesos por bimestre, más una beca escolar de 2 mil pesos cada trimestre, así como servicios de salud, y una tarjeta de beneficios que manejará su tutor.

La administración estatal emitió un decreto mediante el cual se otorga apoyo extraordinario a las niñas, niños y adolescentes víctimas indirectas de feminicidios.

En este beneficio estarán integrados todos los menores que sean hijas o hijos de mujeres víctimas de feminicidio en el período del 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2021; este beneficio está vigente durante 2022.

Para este año el beneficio se extendió para personas de 18 a 25 años de edad, siempre y cuando estén estudiando y solteros; deberán estar registrados en planteles de bachillerato o carrera profesional reconocidos o con validez oficial.

En el caso del apoyo extraordinario a menores de 4 mil pesos bimestrales se entregará por parte de la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (Pronnif) mediante cheque a las personas que tenga su custodia.

La beca escolar será entregada por el Instituto de Becas y Créditos Educativos, previa comprobación de que se encuentren estudiando, ya sean menores de edad, o bien mayores hasta lo 25 años.

A través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social también se entregará la tarjeta “La Mera Mera” y será administrada por las personas que tengan la patria potestad, guarda y custodia o tutela del beneficiario.

Las personas que son investigadas o condenadas por feminicidio no podrán tener el beneficio del manejo ni de la tarjeta, ni de ninguno de los beneficios de los menores.

Written by Redacción

Rusia anuncia ofensiva final sobre Mariupol

Aún hay esperanza que que el ‘Tata’ Martino ceda ante ‘Chicharito’