in , , , ,

Integran comisiones para proyectos prioritarios en materia de planeación

Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN) de Torreón, presidida por el Alcalde Román Alberto Cepeda González, fueron conformadas las comisiones temáticas que permitirán dar seguimiento inmediato a los proyectos prioritarios del organismo.

El Presidente Municipal destacó la importancia de la integración de las comisiones temáticas para los proyectos del IMPLAN, las cuales tienen que ver con áreas específicas como sustentabilidad, seguridad, desarrollo económico y movilidad, entre otros.

En ese sentido dijo que es importante actuar con proyectos a corto y mediano plazo en la ciudad, para que Torreón siga siendo un polo de desarrollo que contribuya al crecimiento económico de la Zona Metropolitana.

El Alcalde solicitó incluir en los trabajos del IMPLAN a los presidentes de las comisiones del Ayuntamiento de Torreón, según corresponda al tema, para que los resultados se traduzcan en reglamentación y políticas públicas.

Señaló que si bien la visión es hacia 2040, los proyectos del IMPLAN contemplan acciones inmediatas y temas de carácter metropolitano.

Dijo que el objetivo es seguir siendo una ciudad y una región atractiva para las inversiones.

Con relación al Índice de Competitividad Urbana, el cual mide indicadores a nivel metropolitano, el Presidente Municipal solicitó al IMPLAN tener esos índices de Torreón en lo particular, para generar acciones concretas en esos y todos los temas en el municipio, para impactar en la región.

José Antonio Ramírez Reyes, titular IMPLAN y secretario técnico del consejo, dio cuenta del trabajo realizado por el organismo, donde destaca la publicación del Plan Director de Desarrollo Urbano en la Gaceta Oficial del Estado; la difusión de la Plataforma de Gestión Territorial del municipio, de la que dijo el 29 por ciento de las visitas son internacionales.

Informó sobre la presentación del Plan de Desarrollo Urbano de la Zona Norte ante el Consejo Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; así como de la reunión con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, relacionada con el Plan de Acción Climática.

Durante la sesión fueron aprobadas por unanimidad las comisiones de los proyectos prioritarios del IMPLAN, las cuales están integradas por servidores públicos municipales y representantes de la sociedad civil, siendo la Comisión del Plan de Acción de Zonas Industriales, Comisión del Plan de Acción Climática, Comisión de Servicios Corporativos Compartidos, Comisión del Programa de Desarrollo Digital y Comisión del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible.

Written by Redacción

Así viví la defensa del INE

Amenazan a la ministra Norma Lucía Piña, presidenta de la SCJN; magistrados exigen investigaciones