in , ,

Ola de calor pone en riesgo agroalimentos

Agricultores de al menos siete estados temen que la ola de calor y la sequía que padece el país desde el año pasado afecten los cultivos, lo que provocaría el alza de productos como el huevo o la carne de pollo. Tan solo en Hidalgo y Querétaro se han perdido 40 mil hectáreas dedicadas a la siembra de café, maíz, frijol y avena por las altas temperaturas de este año.

Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sader) Hidalgo, dijo que los cultivos de café en Huazalingo, así como de maíz en los municipios que conforman la región Huasteca (donde se han registrado temperaturas de hasta 45 grados), son los principales perjudicados.

El funcionario comentó que han dispersado 40 millones de pesos para resarcir los daños en 30 mil hectáreas por la escasez de agua desde el año pasado.

En San Juan del Río, Querétaro, el presidente de la Unión de Organizaciones del Campo del Estado de Querétaro (Unoceq), Francisco Javier Perrusquia Nieves, dijo que la ola de calor que padece la entidad provocó que 10 mil hectáreas de temporal no puedan ser cultivadas.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uno de cada cuatro hombres buscan licencias de paternidad en México

Dos muertos y cinco heridos en un tiroteo durante festival de música electrónica en EE.UU.