in , ,

México, en riesgo de embargo comercial de EU por desproteger a la vaquita marina

México puede enfrentar un posible embargo comercial por parte de Estados Unidos en respuesta a la pesca y comercio ilegal de la totoaba, lo cual ha contribuido a la extinción de la vaquita marina.

Un acuerdo alcanzado en la corte entre ambientalistas y Washington señala que el Departamento del Interior determinará si México ha fallado en proteger a la vaquita marina.

Si se confirma la responsabilidad de nuestro país, el presidente Joe Biden podría imponer un embargo a las importaciones, incluyendo mariscos y otros productos de vida silvestre provenientes de México.

La demanda fue presentada por el Centro para la Diversidad Biológica, el Instituto de Bienestar Animal y el Consejo de Defensa de Recursos Naturales en 2022.

La decisión se dará a conocer a más tardar el 3 de junio, después de que el Departamento del Interior determine antes del 19 de mayo si México ha incumplido con las leyes de protección de la vida silvestre en peligro de extinción y que prohíbe la importación de productos de países que socavan la eficacia de los acuerdos internacionales.

Written by Redacción

Hay 35 mil mdd de inversiones paradas por falta de certeza jurídica y electricidad: Coparmex

Comisión del Senado aprueba otorgar a Elena Poniatowska la Medalla Belisario Domínguez