in , , , , , ,

Celebran primer debate por la gubernatura

Los candidatos a la gubernatura de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, Armando Guadiana Tijerina, Ricardo Mejía Berdeja y Evaristo Lenin Pérez Rivera, participaron en el primer debate organizado por el IEC celebrado en el Teatro Nazas.

Jiménez Salinas fue postulado por la Alianza Ciudadana por la Seguridad, conformada por el PRI-PAN-PRD; Guadiana Tijerina por Morena; Mejía Berdeja por el Partido del Trabajo; Pérez Rivera por Rescatemos Coahuila, de Unidad Democrática de Coahuila y el Partido Verde Ecologista de México.

En este primer ejercicio, los candidatos debatieron sobre Finanzas, Rendición de Cuentas y Transparencia; Agua y Desarrollo Sustentable; y Educación, Niñez y Juventud.

Cada candidato, además de tener un tiempo predeterminado para responder a los cuestionamientos de los moderadores, Javier Solórzano y Sandra Romandía, además de los realizados por ciudadanos, contaron también con un espacio para réplicas y contrarréplicas, donde se vertieron todo tipo de acusaciones en ámbitos como la seguridad, la transparencia, apoyos de otras figuras políticas y la deuda estatal.

Y es que en este primer debate de los cuatro candidatos a la gubernatura de Coahuila, destacaron los ataques mutuos entre el abanderado del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía y de Morena, Armando Guadiana por sobre las propuestas de gobierno. Mientras que Manolo Jiménez se dedicó a presentar sus propuestas.

Written by Redacción

Empoderamiento económico de la mujer garantiza igualdad de género

Llama Biden a restringir uso de armas