in , , , , , ,

El orden de Román

Torreón, Coah. a 24 de Octubre de 2023. Graduación de la Academia de Tránsito y Vialidad y Entrega de Uniformes. Foto: Manuel Guadarrama

Por Luis Guillermo Hernández Aranda

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, presentó su segundo informe de gobierno y sin duda una característica de su administración ha sido el orden. Desde su llegada a la alcaldía Román Alberto Cepeda ordenó la casa que le habían heredado muy desarreglada.

Puso orden en la Dirección de Tránsito y Vialidad donde los agentes se habían convertido en la peor pesadilla de los ciudadanos. Orden a los motociclistas para que no viajen sin casco, puso orden en las finanzas, en el sistema de agua municipal para solucionar la crisis de falta de líquido en verano con una perforación histórica de 8 nuevos pozos para beneficio de 230 mil ciudadanos.

El orden se traduce en que Torreón es hoy uno de los municipios más seguros y más atractivos para la llegada de inversiones. De ahí que la ciudad haya tenido una inversión histórica de más de 6 mil millones de pesos, generándose más de 3 mil empleos. Hoy Torreón puede presumir 8 nuevas empresas y 3 desarrollos industriales. Además de inversiones importantes en vialidades como el Sistema Vial Cuatro Caminos y el recientemente anunciado Giro Independencia.

En materia de seguridad se han entregado más de 70 vehículos tácticos y motocicletas para seguridad pública, 30 patrullas inteligentes, las cuales incluyen cámaras de 360 grados y pantallas táctiles. Además, se instalaron 19 arcos de seguridad en todos los accesos del municipio, y más de 250 cámaras del sistema de video inteligencia.

La seguridad y la llegada de inversiones permitió que Torreón fuera sede de importantes eventos como el Foro Forbes donde se llevaron a cabo paneles para promocionar la ciudad y aprovechar las ventajas del nearshoring. También fue sede del Women Economic Forum, contando con la presencia de Rosario Marín la primera tesorera mexicana en Estados Unidos.

En el último año el alcalde llevó su gobierno a las colonias realizando brigadas donde acuden los funcionarios de todas las dependencias para tomar nota y resolver los problemas de los ciudadanos. Cada mes se realizan dos brigadas.

“Ser un gobierno abierto, cumplirle a la gente, entregar resultados positivos, y actuar con transparencia, se convierten en elementos clave para construir esa confianza”, dijo el alcalde el lunes en su informe.

Con orden Román Alberto Cepeda ha despertado confianza en los ciudadanos que se traduce en el pago puntual del predial y en lo político se ganaron los cuatro distritos de Torreón en las pasadas elecciones para renovar el Congreso de Coahuila.

De acuerdo a lo que se ha visto en la última semana el alcalde tiene una muy buena relación con el gobernador, Manolo Jiménez, quien recientemente le reafirmo su compromiso de realizar obras importantes en Torreón y trabajar de la mano. Román Alberto Cepeda inicia su tercer año con la tarea hecha y con la posibilidad de una reelección. Argumentos los tiene.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Transparencia en lEC?

Festeja Edna Dávalos su cumpleaños con niños del Ejido Cosme