in , , ,

Más jóvenes tienen empleo

Marath Baruch Bolaños, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), aseguró que México registra avances importantes en materia de empleabilidad juvenil y se han logrado avances importantes para este sector de la población, uno de los más rezagados en los niveles de ocupación en el país.

“Sólo el 5.6% de los jóvenes están desocupados y ésta es la cifra más baja que se tiene en registro en los últimos 16 años. Hemos recuperado con creces las posibilidades de ofrecer a los jóvenes una oportunidad de empleo o de ocupación productiva”, dijo el funcionario durante su participación en el Mexico Talent Forum organizado por Mexico Business.

A pesar de la reducción del desempleo juvenil, éste sigue siendo elevado respecto del comportamiento del mercado laboral en conjunto. De acuerdo con los últimos datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la tasa de desocupación general es de 2.7%, la mitad de lo observado entre la población de entre 15 y 29 años.

Marath Bolaños expuso que los avances en favor del empleo juvenil también destacan en el mapa regional. De acuerdo con información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el promedio regional en la tasa de desocupación de jóvenes de entre 15 y 29 años el año pasado fue de 15.8%, la que coloca a la cifra de México como la más baja de la zona.

Written by Redacción

ONU pide que se cumpla con sentencia de Corte para que GN sea civil

Mexicanos dejan de leer; población lectora desciende a 68.5 %