in , ,

Florida es declarado como zona de desastre por tormentas y tornados

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden avaló una declaración de desastre mayor en Florida debido a las tormentas, tornados e inundaciones que afectaron a ese estado entre el 12 y el 14 de abril, según informó la Casa Blanca.

El gobierno federal ordenó el envío de ayuda a las áreas afectadas, principalmente al condado de Broward, al sureste del estado. Además, se nombró a un coordinador de las operaciones de recuperación en Florida.

La asistencia también incluye aportaciones para el alojamiento temporal y la reparación de viviendas, préstamos con bajo interés para cubrir las pérdidas en propiedades no aseguradas, y “otros programas que ayuden a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre”.

También se pone a disposición de las autoridades estatales y locales, junto con algunas organizaciones privadas sin fines de lucro, recursos para compartir el costo de las reparaciones o reemplazo de instalaciones dañadas por las tormentas e inundaciones en Broward.

El financiamiento también contempla que se comparta el costo de las medidas de mitigación de riesgos en todo el estado.

Tras las fuertes tormentas y tornados durante abril, en los últimos días Florida también ha sido golpeado por fuertes lluvias y granizadas, mientras que se mantienen los pronósticos de tormentas con relámpagos, granizo, vientos e incluso tornados desde Texas hasta Carolina del Norte.

“Podrán hacerse designaciones (de emergencia) adicionales si así lo solicitan el estado y lo ameritan los resultados de las evaluaciones de daños”, informó la Casa Blanca sobre el tema.

Written by Redacción

Entre lágrimas, así fue el emotivo concierto de Rosalía en el Zócalo de CDMX

OTAN envía a Ucrania 1,500 vehículos de combate y 230 tanques