in , , ,

Entre lágrimas, así fue el emotivo concierto de Rosalía en el Zócalo de CDMX

Desde su anuncio, el concierto de Rosalía en el Zócalo de la Ciudad de México ha causado furor, tanto, que logró una movilización de seguridad y que miles de asistentes acamparan en las inmediaciones de la Plaza Constitución, a la espera de la intérprete española, quien culminaría su Motomami World Tour en tierras mexicanas.

Totalmente gratuito, y con una decena de pantallas instaladas en las inmediaciones del Centro Histórico, fue como sucedió el concierto, alrededor de las 20:30 horas, cuando Rosalía abrió espectáculo con “Saoko”.

Enseguida, también entonó sus emblemáticas canciones como “Bizcochito”, “Despechá”, “Hentai”, “Con Altura”, “Chicken Teriyaki”, y por supuesto, “Motomami”. En medio de su interpretación, se tomó un breve momento para agradecer al público mexicano por su constante apoyo.

“Estando aquí, Me termino de enamorar, porque esta ciudad de verdad es preciosa. Muchas gracias, México”, dijo, para luego cantar “La noche de anoche”, tema cuya versión de estudio incluye al puertorriqueño Bad Bunny.

Cabe destacar que la “Motomami” fue recibida en el país como de costumbre: con un muñeco del Dr. Simi. “Este peluche lo guardo para colección”, aseguró, pues en el pasado también ha recibido una decena de peluches del famoso doctor de las Farmacias Similares.

Otro momento cumbre del concierto de Rosalía en el Zócalo Capitalino, fue cuando interpretó su versión de “La Llorona”, que le trajo algunas lágrimas.

“México quiero que sepas que estoy muy orgullosa del cariño que me has dado desde el inicio de mi carrera. Hay mucha inspiración, durante muchos años, estudié canciones como La llorona y a ver si cojo el tono”, elaboró.

El público se conmocionó de inmediato y gritaron: “Rosalía, hermana, ya eres mexicana”, un cántico que los fanáticos de México suelen entonar hacia sus ídolos, esta vez, haciendo retumbar el Zócalo. De hecho, tanta fue la emoción que algunos usuarios lograron romper las vallas de seguridad, evadiendo a las autoridades, con tal de ver a la artista.

Empero, pese al bullicio y una asistencia que convocó a 160 mil personas, no se han reportado incidentes de fuerza mayor, más que un presunto desmayo, pero sin gravedad alguna.

Cabe reiterar que, con esta cifra, se confirma que Rosalía no pudo superar los 280 mil asistentes del concierto de Grupo Firme.

El número más alto sería, presuntamente, la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conmemoración del aniversario de la Expropiación Petrolera, que habría logrado alrededor de 500 mil asistentes, incluyendo en los alrededores del Zócalo.

Written by Redacción

Senado de Estados Unidos rechaza introducir la igualdad de género en la Constitución

Florida es declarado como zona de desastre por tormentas y tornados