in , , , ,

Gobierno de Esteban retoma servicios médicos abandonados en el Hospital Nuevo Gómez

El Hospital Nuevo Gómez mejora sus servicios médicos al integrar nuevos especialistas

Gracias a las gestiones del gobernador, Esteban Villegas Villarreal, se están retomando servicios abandonados por años en el hospital de Gómez Palacio, se arreglaron equipos que jamás funcionaron y se contrató a un equipo de médicos especialistas y enfermeras que hacen posible que hoy arranque el área de hemodinamia en el Hospital Nuevo de Gómez Palacio, con la primer angiografía cerebral realizada a un hombre de 67 años que sufrió un infarto cerebral.

“Como un día histórico para la región Laguna de Durango” lo calificó el jefe del Hospital Nuevo de Gómez Palacio, Héctor Alejandro Olvera Martínez; al destacar que, sin duda este servicio beneficiará a toda la población de la región Laguna que no cuenta con un servicio médico, y actualmente, a escasos meses del inicio de la administración de Esteban Villegas, el nosocomio se encuentra prácticamente a la altura de un hospital de alta especialidad.

El procedimiento encabezado por el doctor Valente Flores, quien es especialista en neurocirugía y cuenta con otra especialidad en neuro intervención endovascular, se realiza a pacientes que debutan con un infarto cerebral, a fin de identificar la causa, antes de su recuperación y estabilización, para evitar que se presente una nueva embolia cerebral. A través de ello se busca que el paciente se recupere de manera funcional y continúe con su rutina cotidiana.

Olvera Martínez informó, que el hospital Nuevo de Gómez Palacio ya se encuentra dentro del programa Código Infarto 24/7, mismo que se genera a nivel nacional. Anteriormente, dentro de la región sólo estaba operando en la Clínica de Especialidades #71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y los códigos que se presentaban en la región Laguna de Durango eran atendidos en la capital del estado; actualmente el hospital ya está equipado con 3 cardiólogos intervencionistas para cubrir 24 horas y los siete días de la semana, además de un angiólogo, neurocirujano, terapia neurovascular y neurológica para brindar atención a los pacientes que así lo requieran.

Puntualizó que, gracias al apoyo del gobernador y a su compromiso con la salud de todos los duranguenses, fueron contratados 75 médicos especialistas y subespecialistas para el funcionamiento del Hospital Nuevo de Gómez Palacio.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital de segundo nivel del IMSS, sigue en pie: Homero Martínez

Inteligencia y coordinación base para la seguridad: Alcalde de Torreón