in , ,

Peso Pluma, Junior H y Natanael Cano, ¿quién gana más dinero?

Los corridos tumbados son sin duda el género musical más popular en la actualidad después del “boom” que han tenido las carreras de Peso Pluma, Junior H y Natanael Cano este 2023, sin embargo, a estos tres se le han sumado otros artistas que también destacan en las listas de reproducción digital, y por supuesto, en sus ganancias.

En esta ocasión, a través de Siglo Data, pudimos conocer con exactitud quién de ellos es “el más duro” en cuanto a números, y no nos sorprende que sea Peso Pluma al que mejor le están saliendo las cuentas, pues su reciente colaboración junto a Eslabón Armado con el tema de Ella baila sola, lo llevó incluso a aparecer en un segmento musical de uno de los programas de entrevistas más visto en los Estados Unidos, The Tonight Show Starring con Jimmy Fallon.

Dentro del top cinco de los exponentes de los corridos tumbados con más reproducciones en Spotify, Peso Pluma se coloca en el número uno con 44 millones 758 mil 857 oyentes mensuales, seguido de Eslabón Armado con 34 millones 645 mil 243.

Sin embargo, pese a ser “el creador de los corridos tumbados”, Natanael Cano es tercero con una cifra de que llega casi a los 25 millones de escuchas al mes, mientras que Junior H, otro de los iniciadores de este género, alcanza los 22 millones 517 mil 338.

Los sigue Fuerza Regida en el quinto sitio con cerca de 22 millones de reproducciones al mes en la mencionada plataforma musical, siendo parte de sus éxitos algunas de las canciones en las que ha trabajado junto a Natanael Cano y Peso Pluma, con Ch y la pizza e Igualito a mi Apá.

¿Quién gana más dinero por concierto?

En lo que si no han podido superar a Natanael Cano, es en las ganancias por presentación. Siglo Data pudo recoger información para reconocer al artista de 22 años de edad y originario de Hermosillo Sonora, como el que más dinero cobra por concierto.

De 1.3 a 6 millones 163 mil pesos estaría cobrando “Nata” por presentación, aunque el costo de su show es tan variado debido a que éste depende mucho del lugar en donde se presente.

Hassan Laija, nombre real de Peso Pluma, es el segundo exponente de corridos tumbados que más dinero recoge luego de cada palenque o concierto, pues el intérprete de Por las noches llega a ganar entre 1 millón 300 mil hasta dos millones de pesos.

Les siguen Junior H y Fuerza Regida, quienes cobran cerca de dos millones de pesos por presentación.

Eslabón Armado es el que menos cobra por su espectáculo, pues el grupo conformado por Pedro Tovar, Brian Tovar, Damián Pacheco y Ulises González cobra cerca de 300 mil pesos.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gonzalo Hevia Baillères, el supuesto nuevo novio de Belinda

Tammy Parra enfrentó el acoso durante fotos en la calle con lencería y alas de ángel