in , , ,

Pide Sughey Torres evitar revictimización de la niñez en juicios

A fin de evitar la revictimización de los menores de edad, así como la vulneración de sus derechos humanos, la diputada Sughey Torres Rodríguez, presentó la iniciativa de reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado para que se cuente con personal jurisdiccional especializado en atención a la niñez.

“La revictimización en un niño víctima de cualquier delito o que tiene que pasar por cualquier motivo por un proceso judicial debe ser evitada a toca costa, ya que las secuelas que esto ocasiona desencadenan diferentes trastornos mentales como la depresión, la ansiedad, la angustia y en ocasiones esto puede terminar hasta en el suicidio”, señaló.

Al realizar la ampliación de motivos, la legisladora consideró de suma importancia atender esta situación, y prohibir los procedimientos judiciales que vulneren de esta forma los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y de esta manera no exponer al menor una y otra vez a revivir el sufrimiento.

“Es necesaria la participación de todas las autoridades, mayormente las encargadas de la impartición de justicia, para prevenir la revictimización en los menores de edad”, resaltó a nombre del Grupo Parlamentario del PRI.

Explicó que la victimización secundaria o mejor conocida como revictimización, es considerada como la respuesta que da el sistema judicial a una persona que ya es víctima. “Esta forma de responder del sistema de “justicia” hace que aquella persona víctima de un delito, vuelva a vivir una situación traumática, y por lo tanto vuelva a asumir ese rol de víctima, por ello es que se habla de una revictimización”.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inauguran la Cátedra ‘Salvador Hernández Vélez’ en la Facultad de Trabajo Social de la UAdeC

Por segundo año consecutivo, México entre los países con más solicitudes de refugio