in , ,

León se coronó por primera vez en la ‘Concachampions’ tras vencer al LAFC de Carlos Vela

La Concacaf le pertenece a México. Al menos, así lo dejó ver el León quien venció 1-0 en Los Ángeles al LAFC de Carlos Vela y, con un contundente marcador global 3-1, ganaron por primera vez la Liga de Campeones 2023, también conocida como “Concachampions”.

Y es que los Esmeraldas, dirigidos por Nicolás Larcamón, no solo se mostraron dominantes en este partido, el cual iban ganando desde el minuto 20 gracias a un tanto de Lucas di Yorio, sino que en toda la serie fueron mejores que el cuadro de la MLS.

Esta vez, Vela no pudo dejar fuera a sus compatriotas. Es más, tuvo un partido para el olvido. Quien se rumora como refuerzo de las Chivas de Guadalajara salió de cambio al minuto 64, con solo dos disparos a gol y uno más a portería, sellando una participación mediocre en toda la Final del torneo copero.

Los “Larcaboys” enseñaron al club norteamericano que la labor en equipo es superior que las individualidades. Rodolfo Cota, William Tesillo, Ángel Mena, Elías Hernández, Víctor Dávila y el mismo Di Yorio conectaron como escuadra y enseñaron que aún hay futbol que valorar en la Liga MX.

El mencionado Dávila, incluso, fue asignado como Mejor Jugador de la “Concachampions”, teniendo un buen rendimiento no solo en el duelo por el título, sino en toda la competencia en general.

Pese a que al final agregaron 10 minutos y aunque el LAFC lo intentó por todos lados, pero se topó con una verdadera muralla llamada Cota, el León es campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, sumó su primera estrella de “Concachampions” y ahora jugará en el Mundial de Clubes de las próximas dos ediciones.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tras implantes en el cerebro y la columna, hombre paralítico recupera movilidad

Miami Heat vence a Nuggets y empata las Finales de la NBA