in , , ,

Asegura Maussan que es falso el alien captado en jardín de una casa en Las Vegas

El aterrador video captado por una cámara de seguridad donde se puede observar a una supuesta figura alienígena en el jardín de una casa en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos); es falso.

Usuarios también han asegurado que también se trata de un reporte a la línea de emergencia del 911.

El vídeo original fue publicado por la cuenta de TikTok, @owltreestump, la cual se especializa en crear videos con efectos visuales por computadora; e incluso, en la publicación realizada el 9 de junio que ya cuenta con 2.4 millones de reproducciones, viene acompañado con el hashtag #cgi y #blender.

@owltreestump Smh knew I shouldn't investigate noises outside. #cryptid #cgi #blender3d #creepy ♬ original sound – owlTreeStump

El CGI, o “Computer Generated Imagery” / “Imagen generada por computadora”, de acuerdo con una búsqueda rápida en Google es definida como una subcategoría de los efectos especiales (VFX), en la cual las escenas, los efectos y las imágenes se crean mediante un software informático, mismas que pueden ser estática o dinámica, en 2D o en 3D; así como que se puede usar de forma sutil o muy evidente.

Mientras que Blender es el programa informático utilizado para moldear, iluminar, renderizar, animar y crear gráficos tridimensionales.

Así como en otras publicaciones realiza un “detrás de cámara” de una publicación creada por modelo 3D, fotografías del área en el que se ambienta la escena y animación.

Hasta en el mismo perfil especifica que se trata de una cuenta dedicada a “visual effects (efectos visuales)”.

Medios de comunicación y verificación de datos tuvieron comunicación con los propietarios y creadores del vídeo, confirmaron que el “extraterrestre” es falso y generado por computadora.

Aunado a que la publicación original no menciona a ninguna ciudad en específico por lo que es falso que se trate del patio de algún hogar en Las Vegas, Nevada; el post tiene la frase “Smh (shaking my head) knew I shouldn’t investigate noises outside”/”No lo puedo creer, sabía que no debía investigar los reuidos de afuera”.

Junto a esta evidencia, el periodista Jaime Maussan explicó para programas de televisión que el video es falso. “Nunca he visto seres con estas características”, aseguró.

Sin embargo, considera que la llamada al 911 es verdadera debido a que “yo no sé si esta gente aprovechó el testimonio de la familia de Las Vegas, como tú sabes, llamaron al 911 diciendo que había seres muy extraños atrás de su casa [..] Luego la policía fue hasta el lugar habló con cada uno de los miembros de la familia que estaban presentes y todos confirmaron que era verdad […] y luego se descubrió que a la misma hora un policía con su cámara de cuerpo había captado la imagen de un objeto que parecía estar descendiendo, de color azul y fue en la zona, fue en el vecindario, por tanto, se pensó que esta nave pudo haber descendido y de ahí estos seres”.

El incidente fue reportado por una familia que afirmaba haber presenciado el aterrizaje de un objeto volador no identificado (OVNI) en su patio trasero el pasado 1 de mayo, por lo que realizaron la llamada al 911 para informar sobre el suceso.

Mientras que la policía de Las Vegas hizo públicos el audio de la llamada y un video de la cámara corporal, donde se escucha a un hombre detallando el encuentro con los extraterrestres, junto a su padre y hermano. Pero después, las autoridades se movilizaron hasta el lugar donde había caído la presunta nave, pero no encontraron evidencia alguna de la presencia del OVNI o de seres extraterrestres.

Sin embargo, aunque se realizó una investigación en el área por la policía de Las Vegas, el caso fue cerrado debido a la falta de pruebas sustanciales.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ucrania avanza y abre una nueva fase de la guerra con Rusia

Llegaría a México otro auto chino, aún más barato… y más feo