in , ,

‘Sigo vivo’, bromea el papa Francisco al salir del hospital

El papa Francisco recibió este viernes el alta en el hospital de Roma donde hace nueve días se sometió a una operación para reparar una hernia en la pared abdominal.

El Sumo Pontífice salió del policlínico universitario Agostino Gemelli en silla de ruedas. Una multitud lo esperaba afuera, por lo cual se acercó a saludar antes de entrar en su auto.

“Sigo vivo”, dijo el papa bromeando cuando un periodista le preguntó cómo se encontraba.

“El papa está bien. Está mejor que antes”, dijo el doctor Sergio Alfieri, el cirujano que lo operó el pasado 7 de junio.

Tras la intervención, Francisco será un “papa fuerte”, agregó el médico.

Luego de regresar a casa, El Vaticano dio a conocer que el Papa realizará su tradicional aparición del domingo a mediodía en una ventana con vistas a la Plaza de San Pedro para saludar a los fieles.

Sin embargo, la audiencia general de los miércoles “ha sido cancelada para proteger la recuperación postquirúrgica del Santo Padre”, indicó un comunicado de la Santa Sede.

Preguntado por uno de los reporteros que esperaban fuera del hospital por el trágico naufragio de un barco cargado de migrantes ante la costa de Grecia, que dejó decenas de fallecidos y cientos de desaparecidos, Francisco respondió: “Cuánto dolor”.

En lugar de regresar directamente al Vaticano, Francisco se detuvo a rezar durante 10 minutos ante una imagen de la Virgen María en la famosa Basílica de Santa María la Mayor, a donde suele acudir tras sus viajes al extranjero para dar las gracias. Francisco permaneció en su silla de ruedas durante la oración.

La comitiva de Francisco realizó otras dos paradas más: primero en un convento adyacente al Vaticano para saludar a las monjas y luego ante una de las puertas de la ciudad amurallada, donde se bajó del auto para estrechar la mano y dar las gracias a los policías que lo escoltaban en moto.

En menos de dos años, Francisco ha estado hospitalizado tres veces en el Gemelli. En julio de 2021 se le extirparon 33 centímetros (13 pulgadas) de colon por un estrechamiento intestinal. Eso, además de las operaciones abdominales a las que se sometió en su Argentina natal antes de convertirse en papa. A principios de esta primavera, Francisco volvió a ingresar para ser tratado con antibióticos intravenosos debido a una bronquitis que más tarde dijo que le causó dolor y fiebre. Con información de AP

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detienen en Texas a regidora de Reynosa por posesión de drogas

Biden pide a Congreso imponer medidas más restrictivas a la venta de armas